Abinader dice no obligará a nadie a vacunarse pero apela a conciencia ciudadana

La jornada especial de vacunación que se inició el pasado jueves y concluyó este domingo

Santo Domingo, RD.- El presidente de la República, Luis Abinader, dijo que su gobierno no obligará a nadie a vacunarse, pero aseguró que no descansará hasta lograr que toda la población dominicana esté inmunizada contra la COVID-19.

El jefe de Estado recorrió este domingo cuatro puestos de vacunación ubicados en dos de las demarcaciones que registran mayor nivel de contagios.

Su primera parada fue en el hospital de Barsequillo en el municipio de Haina, donde apeló a la conciencia de cada ciudadano para que acuda a inocularse.

De acuerdo con los datos ofrecidos por el presidente Abinader, unos 5 millones 190 mil personas han sido vacunadas contra la enfermedad y más de 1 millón 350 mil dominicanos ya cuentan con las dos dosis del fármaco.

Otros de los lugares visitados por el mandatario fueron el centro de vacunación del Materno Infantil, Los Gringos de San Cristóbal, así como un puesto habilitado en el Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste, y la Policlínica Elías Piñeiro, en el Ensanche Altagracia.

La jornada especial de vacunación que se inició el pasado jueves y concluyó este domingo se hizo con el interés de mitigar el rebrote que experimenta esencialmente el gran Santo Domingo.

Por: Yarilis Calcaño

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorPeruanos de Miami y Los Ángeles votan en las "elecciones más importantes"
SiguienteVIDEO | Agente policial amenaza con dispar contra unos perros en SDE