Abainder despidio voleibol

A través de su cuenta de Twitter, Abinader expresó los mejores deseos en nombre del pueblo dominicano

Santo Domingo, RD.- El presidente Luis Abinader envió  un mensaje a la delegación de la República Dominicana que competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio, inaugurados este viernes.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario expresó los mejores deseos en nombre del pueblo dominicano.

“Todo el amor y el apoyo del pueblo dominicano para nuestros atletas que nos representan en los #JuegosOlímpicos #Tokio2020. ¡Sepan ustedes que son #OrgulloDominicano #VamosConToRDBandera de la República Dominicana”, posteó el jefe de Estado.

Los Juegos Olímpicos de Tokio comenzaron la ceremonia de apertura este viernes al ritmo de la tradición más nipona, con la madera y la historia de su capital como protagonistas bajo las luces blancas y rojas de su bandera.

Tokio, la ciudad anfitriona del evento internacional, conocida antiguamente como Edo desde el año 1603 a 1868, presentó una de las características que florecieron durante este período, el uso de la madera y el trabajo carpintero, símbolos tradicionales del cuidadoso trabajo y la arquitectura nipona.

Los bailarines, vestidos con "haori" o chaquetas de kimono, como solían vestir los trabajadores de la época, se lanzaron sobre andamios de mandera, golpeando como carpinteros este elemento, imprescindible en la cultura japonesa.