RD inicia segunda fase vacunación; nuevo lote llegaría próximos días

Se han aplicado 5.656.548 dosis

Santo Domingo, RD.- El Gabinete de Salud, que encabeza la vicepresidenta Raquel Peña, informó que, gracias a la positiva respuesta de la población y a la eficiente ejecución del personal de #VacúnateRD, se han aplicado 5.656.548 dosis de vacunas contra COVID-19 en República Dominicana.

Afirmó que por esa razón, y para dar prioridad a quienes en los próximos días deben recibir su segunda dosis, a partir de este jueves 10 de junio, se continuarán aplicando únicamente segundas dosis.

Al felicitar a todo el pueblo dominicano por su participación entusiasta desde el inicio del Plan Nacional de Vacunación, a todo el personal de salud y a los cientos de voluntarios que están cooperando para cumplir con el objetivo planteado desde febrero pasado, la vicepresidenta aseguró que las segundas dosis están garantizadas para quienes las requieran.

“Hemos logrado mucho hasta ahora,  pudimos completar en tiempo récord la administración de primeras dosis programadas para los primeros 11 lotes de vacunas, llevando la inoculación a toda la población dominicana mayor de 18 años de edad y reservando las dosis necesarias para la aplicación de  la segunda”, explica la vicemandataria.

A partir de mañana, estarán aplicando dosis de la vacunas contra el COVID-19 únicamente a quienes ya hayan recibido la primera dosis de las mismas, mientras el país se prepara para recibir más cargamentos procedentes de las casas farmacéuticas con las cuales el gobierno dominicano ha firmado contratos.

Los que recibieron la fórmula Sinovac deben esperar 28 días entre una y otra, mientras los vacunados con las primeras dosis de AstraZeneca deben aguardar entre 8 y 12 semanas luego de la primera inyección.

Las autoridades exhortan a acudir con sus tarjetas de vacunación a recibir su segunda dosis en el mismo centro donde se colocaron la primera,  y aseguran que el país cuenta con las reservas para ello.

Asimismo, hicieron un llamado a mantener las medidas preventivas, como son el uso correcto de la mascarilla, el distanciamiento físico y el lavado frecuente de manos, así como el cumplimiento de las medidas dispuestas en el decreto presidencial 364-21, promulgado el pasado martes 08 de junio del año en curso.