Pensándolo bién

Paga el peaje o camina bacano

Choferes piden concesión en peajes o aumento de pasajes será un hecho
Choferes piden concesión en peajes o aumento de pasajes será un hecho

No es justo, quizás necesario, pero lo que fue el aumento de hasta un 100% en la tarifa del pago de peaje en algunas de las categorías de vehículos resultó ser una medida impopular para la mayoría de la población, no así para el empresariado ni para los funcionarios y aliados al Gobierno, quienes les han dado todas las vueltas posibles para justificar el incremento.

Si las autoridades tenían 14 años sin aumentar este impuesto no fue culpa de la población, sino de la politiquería que para mantener tranquila a la gente se coarta de ejecutar medidas que van en su propio beneficio en el tiempo indicado, para luego verse en la necesidad sin ton ni son de dar un palo acechao a los bolsillos del contribuyente.

Actualmente por este concepto el Gobierno recibe RD$200 millones de pesos mensuales, pero espera alcanzar los RD$300 millones. Bien pudo aumentarse un 50% y alcanzar los RD$250 millones y para el 2018 el otro 50% y de ahí en adelante si corresponde realizar un reajuste cada año, pues que se haga.

Por lo regular, no siempre estamos de acuerdo con las medidas que asumen los sindicatos del transporte, ellos solo saben subir precio del pasaje y conseguir prebendas de bienes del Estado por parte de los Gobiernos de turno, pero en esta ocasión entendemos que no le queda de otra que cargar a los usuarios con el incremento de este tributo.

Pero los empresarios, que sobre este tema se han visto muy activos, solo me gustaría saber su opinión si el Comité Nacional de Salarios determinara de un día para otro aumentar en un 100% el salario mínimo de los empleados en todas las categorías. Solo eso quiero saber.
Y al Gobierno, un dirigente político de la oposición dijo que el aumento del peaje era parte de la reforma fiscal, particularmente creemos que sí, pero la población debe esperar más, ya que por viene el marbete que hace tiempo está en la mirilla recaudadora.
Al pueblo solo le resta, como dice un dembow: “camina bacano pa’ que no te atraquen”.

Más noticias