Pensándolo bién

No hay aumento de sueldo, pero sí alza en precios de los pasajes

No hay aumento de sueldo, pero sí alza en precios de los pasajes
No hay aumento de sueldo, pero sí alza en precios de los pasajes

La mayoría de las rutas del transporte de pasajeros de la capital y del interior ha aumentado el pasaje, todo porque el Gobierno les quitó a los empresarios del transporte y a sus miembros el subsidio a los combustibles.

Este sector por años ha hecho lo que quiera en la República Dominicana, abusan de los más necesitados,  la clase pobre que utiliza el servicio de trasporte público, ahora como no les conviene supuestamente la medida tomada por Industria y Comercio, aumentan el pasaje.

Todo me parece una burla para los trabajadores que a pesar de devengar paupérrimos sueldos, lo poco que devengan se les va en un abrir y cerrar de ojos, con los pocos recursos que tienen deben pagar comida, pagar  y ahora el nuevo ingrediente las tarifas del transporte a un precio más elevado.

Los sindicatos choferiles hacen lo que quieran en este país y no pasa nada, no reciben ninguna sanción, eliminación de permiso de sus rutas u otras, sim embargo se les permite seguir abusando de quienes utilizan sus servicios, además de ser de una pésima calidad.

Así no se puede, hasta la locura tiene orden,  el Gobierno anuncio que tomaría medidas drásticas con las rutas que aumentaran el pasaje, sin embargo hasta el momento nadie ha dicho “esta boca es mía”, mientras los pasajeros pagan por estas injusticias que se le hacen a los choferes y los empresarios del transporte se vuelven más rico.

Las autoridades competente son las verdaderas culpables, porque permiten que este sector actué de acuerdo a sus interés, sin que nadie les diga nada.

La ciudadanía devenga el mismo salario, con el cual debe pagar todas las alzas, mantenerse, vivir dignamente y ahorrar, es imposible lograrlo ganando sueldos cebollas.