Pensándolo bién

iOh! y ahora

Usuarios del transporte público rechazan advertencia al del aumento pasaje
Usuarios del transporte público rechazan advertencia al del aumento pasaje

Desconozco la clase media que quieren las autoridades hacer crecer en el país, pero espero que los proyectos que tienen para eso no se queden en carpeta.

Según la Dirección General de Impuestos Internos este año el fisco dejaría de percibir 28,770.7 millones de pesos por concepto de subsidios y exoneraciones a los combustibles. Ya el desmonte de eso inicio.

De ese monto el sector más favorecido son las generadoras de energía, también están las empresas de zona franca, desarrollo fronterizo, manufactura textil, los contratistas de obras del Estado, las concesiones mineras y finalmente los empresarios del transporte.

Los choferes fueron los primeros en recibir el golpe, los otros sectores están amarrados en contratos que son leyes y complica su eliminación.

Independientemente de que el primer golpe lo recibieron los transportistas, la herida la sufre el pasajero y el gasto para curarla también se le carga, entonces medidas económicas como esta y otras que ha asumido el gobierno, la gente no siente que sean positivas y que está mejorando su estilo de vida, todo lo contrario.

Y cómo se logrará una clase media fuerte si con cada medida se le golpea y sin nadie que pueda detener las ambiciones de esos grupos de poder que solo saben traspasar al pueblo la más mínima carga.

Solo nos resta completar la frase que encabeza este artículo: Quién podrá defendernos?

Más noticias