Pensándolo bién

¿Con Dios y con el diablo?

¿Con Dios y con el diablo?
¿Con Dios y con el diablo?

¡Una UASD para Azua! Es la frase más popular y más sonada en toda la provincia.

Yo me pregunto ¿Realmente están los políticos de Azua de acuerdo con que se instale en esta provincia una ciudad universitaria? Si estuviera la respuesta, yo mismo me la contestaría.

Quizás mi amigo Juan Pablo Fernández, comunicador, tenga la respuesta, pero de lo que sí estoy seguro es que mi provincia necesita un recinto universitario estatal.

Lo que sí me atrevo asegurar es que en este reclamo de ¡Una UASD para Azua! hay políticos importantes que están como reza el dicho, “con Dios y con el diablo”. Así se dice cuando una persona tiene diferentes criterios sobre un tema.

En cuanto al eslogan ¡Basta ya, Azua necesita una UASD! Es un lema muy bonito y positivo y que está latente en labios de niños, jóvenes, empresarios, políticos y en varias organizaciones populares. De hacerse realidad, sería el mayor logro para esta provincia.

Ahora, si es verdad que el ¡basta ya” es sincero, lo recomendable sería que el senador, los diputados, los diez alcaldes de los 10 municipios, y los 22 directores de juntas municipales levanten las manos frente al Palacio Nacional y todos griten ¡Presidente, Azua necesita una UASD!

No es lo mismo ensayar esta frase en el salón de un centro educativo de un pueblo que pronunciarla y ponerla en alto en el Palacio Nacional y ante el Primer Mandatario.

Me pregunto nuevamente ¿pedirán los políticos una UASD para Azua de esa manera? Tampoco tengo la respuesta.

En torno a este caso, un amigo me llamó y se expresó de esta manera, “un pueblo unido jamás será vencido, para Azua salir del desierto a tierra prometida, en esta ocasión, a una ciudad universitaria, sólo necesita de buenos líderes que rindan tributo a un solo dios”.