Opinión

¿Es prioridad la educación de tus hijos?

¿Es prioridad la educación de tus hijos? Tristemente para muchos no es.
¿Es prioridad la educación de tus hijos? Tristemente para muchos no es.

Tristemente para muchos no es

Soy un convencido que cada padre y/o madre tiene el derecho a decidir cuáles serán las prioridades para su familia, pero -en mi humilde opinión- creo que la educación -por mucho- debería ser la más importante.

Recientemente, y quizás por ser papá, me he dado cuenta que -desafortunadamente- no es así.

Si bien todos los días veo a padres de familia trabajar incansablemente para darle a sus hijos la mejor educación que pueden pagar, me he encontrado con VARIOS casos en los que -aunque digan que la educación es lo más importante- demuestran que sus prioridades son otras.

Entiendo que para muchos padres de familia el tema de la salud es más importante que el de la educación, pero por lo regular no es lo que veo.

No es ningún secreto que la educación de calidad NO es económica y más en una parte del mundo en la que la educación pública dista mucho de ser aceptable, pero es impresionante cuando te encuentras con personas que están dispuestas a colocar a sus hijos en escuelas “no tan buenas” y -al mismo tiempo- invertir su patrimonio en cosas triviales como coches de lujo, una segunda casa y hasta viajes.

De igual forma, me impresiona mucho ver que hay padres de familia que están dispuestos a NO pagarle a sus hijos estudios de postgrado, optando por comprar objetivos materiales y/o gastar su dinero en “momentos” que no representan una inversión.

También he visto casos en los que están como locos buscándole a sus hijos becas para poder estudiar la universidad o el postgrado, debido a que jamás ahorraron por -justamente- estar gastando el dinero en otras cosas secundarias.

Sé que quizás estoy siendo injusto, pero me cuesta trabajo pensar que alguien NO ponga como prioridad la educación de sus hijos.

Sé que hay personas que no pueden pagar la “mejor” educación, pero que buscan lo mejor de acuerdo a su nivel de ingreso… eso es igual de admirable que el papá que SI puede pagar la mejor educación.

Soy un convencido que, con el objetivo de poder pagarle la mejor educación disponible a tus hijos, en momentos es necesario hacer sacrificios, como por ejemplo NO cambiar el coche o dejar de viajar… Pero al final del día dichos sacrificios pasarán a ser la mejor inversión del mundo.

Creo que ser papá implica muchas cosas… pero la más importante es hacer hasta lo imposible por darle a tus hijos la educación necesaria para que -eventualmente- puedan volar solos.

Como dije anteriormente, quizás soy injusto, pero NO encuentro justificación alguna para no poner la educación de un hijo como prioridad.

Creo que es importante que todo el mundo sepa que -al final de la vida- los coches, joyas y todo lo demás, quedan en el olvido y lo único que nos sobrevivirá será la fortuna de haberle dado una buena educación a nuestros hijos.

Poner la educación como las más alta prioridad, aunque tengamos que hacer TODOS los sacrificios del mundo, es la ÚNICA inversión que vale la pena hacer.

Es doloroso ver que hay papás que no tienen recursos para comprar libros y/o uniformes, mientras hay otros que malgastan lo que tienen en lugar de invertirlo en la educación.

 

Más noticias