Venezuela: Nicolás Maduro denuncia planes de un "gran apagón" para suspender las elecciones municipales

Nicolás Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que sectores de la oposición venezolana planifican un gran apagón nacional para desestabilizar a su Gobierno, con el fin de evitar que se celebren las próximas elecciones municipales.

Durante un encuentro con los medios de comunicación nacionales e internacionales, el mandatario atribuyó este plan a la "desesperación" que tiene la oposición de cara a los comicios municipales a celebrarse el próximo 8 de diciembre en ese país, informan medios oficiales.Afirmó también que tiene pruebas de estos planes de grupos adversos a la Revolución Bolivariana.

"Tengo información que están planificando un gran apagón para que yo declare la emergencia y se suspendan las elecciones. Así sea con una vela o a pie, nosotros vamos a elecciones el 8 de diciembre", dijo Maduro.

Por otro lado, se refirió a la supuesta "Guerra Económica" lanzada por la "burguesía" y la derecha para boicotear al Gobierno, contra la que ha puesto en marcha un plan para "ocupar" las empresas que inflen los precios de los productos básicos.

En este sentido, el jefe de Estado instó a los comerciantes venezolanos a "denunciar a sus proveedores (en el caso de que les cobren precios excesivos) para, con la ley en la mano sancionarlos".

Además, rechazó las críticas internacionales, señalando la existencia de una "campaña mundial que no permite que se entienda qué pasa en Venezuela". "Han hecho creer que aquí hay una guerra civil", finalizó.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorPrimera licitación de construcción en La Barquita estará lista en los próximos días
SiguienteSantiago: Damnificados duermen en escombros dejado por fuego