Regionales

Tiburón produce heridas de gravedad a pescador, en playa Cosón

Fue trasladado al hospital del municipio de Santa Bárbara

Samaná, RD.- Un hombre resultó mordido por un tiburón, la tarde de este martes, mientras pescaba mar adentro en la playa Cosón, en el municipio de Las Terrenas, provincia Samaná.

Confesor Bonilla, de 36 años de edad, residente en el sector Abra Grande de este municipio, fue atendido en el hospital municipal Pablo A. Paulino, con heridas de gravedad en el brazo derecho.

Luego fue trasladado al hospital del municipio de Santa Bárbara de Samaná, donde recibió atenciones de emergencia debido a su condición.

Según los científicos que los estudian, no hay evidencia real de que los tiburones estén cazando activamente humanos, en general ignoran a las personas.

Hay 350 especies de tiburón distintas y hay tanta diversidad. No se pueden simplemente agrupar» indicó Blake Chapman, biólogo marino que ha estudiado los sistemas sensoriales de los tiburones y escribió recientemente un libro sobre ataques de tiburones a humanos.

Chapman planteó que el incremento de las poblaciones humanas a lo largo de las costas, la destrucción del hábitat, el cambio de la calidad del agua, el cambio climático y los cambios en la distribución de las presas están llevando a los tiburones a reunirse en mayor número en ciertos puntos críticos de todo el mundo.

Más noticias