Sociólogo dominicano afirma Trump debe ser inhabilitado de por vida

Trump y Medina perdieron el juicio, sin asimilar que fueron derrotados

Nueva York, EEUU.- El sociólogo, empresario y activista dominicano, Jaime Vargas, afirmó que el presidente Donald Trump debe ser inhabilitado políticamente de por vida para que no vuelva a aspirar nunca jamás por incitar a grupos insurrectos a invadir el capitolio en Washington con un saldo de cinco muertos, destrucción y violación a la constitución de Estados Unidos, es un sociópata que perdió el juicio.

En su análisis sobre la salud mental y la conducta de abuso de poder del mandatario, Vargas añadió que aunque Trump está ofreciendo declaraciones de perdón y aparentando recular, limpiándose del caos al que convocó el miércoles, debe darse un ejemplo para que el hecho no vuelva a suceder.

“Es una situación que hace mucho sabíamos, que Trump estaba cometiendo repetitivos errores y que él tenía que mantener su partido republicano vivo hasta el día 6 de enero, su respeto y los votantes que lo apoyaron”, señaló el sociólogo.

“Pero el llamado de ese día a la insurrección y al que había que obligatoriamente demostrar poder y fuerza para intentar intimidar y asustar a sus opositores, es algo que debe estudiarse, enjuiciarse y tienen que pagar todos y cada uno de los que cometieron las tropelías y los crímenes”, puntualizó.

Felicitó al FBI por arrestar y acusar a los principales líderes de las turbas que han sido imputados por robos, allanamiento de morada, asociación de malhechores y hasta asesinatos por los muertos en el capitolio.

“El extremismo y la supremacía blanca se manifestaron durante los cuatro años de Trump, dirigiendo los movimientos y la situación de la nación”, enunció.

“Duncan hablaba de los procesos de las sociedades y ese conocimiento nos lleva a saber que no es solo Trump, sino todos los líderes que pierden la sensatez, pensando que todo el mundo tiene que seguirlos y cuando llega el momento en que la gente les dice no más, reaccionan violentamente convirtiéndose en sociópatas”, argumentó el especialista.

“Hoy estamos viendo en los Estados Unidos un caso histórico de una problemática profunda que no solo afecta la imagen interna de esta nación, sino en el mundo”, explicó.

Precisó que “si Trump hubiera ganado el día 5 de enero las senadurías de Georgia, que fue por lo que más luchó, se hubiera comportado peor, porque si hubiese mantenido el control del senado, la historia hoy, fuera otra”.

“Lo calificó como una persona acabada que terminó su proceso político, dejando que se le fuera de las manos lo ocurrido en el capitolio y acaba de sepultar su propio futuro”, añadió.
“Trump al igual que Danilo Medina en la República Dominicana perdieron el juicio, sin poder asimilar que fueron derrotados y trataron de mantenerse en el poder por la decisión del pueblo que les dijo, ya está bueno”, comentó Vargas.

Por: Miguel Cruz Tejada

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorBiden dice que no tiene miedo de jurar su cargo al aire libre el día 20
SiguienteConsideran selección del nuevo incumbente de Proconsumidor es impostergable