Noticias

Serie de devastadores tornados azotan Oklahoma

Tres devastadores tornados han azotado el estado estadounidense de Oklahoma. De acuerdo con la cadena local de televisión KWTV, una madre y su hijo murieron al ser arrojados fuera de su vehículo.

Se informa de heridos graves, desaparecidos y vehículos volcados.Una gran operación de rescate está actualmente en curso.
El aeropuerto Will Rogers en Oklahoma City ha sido evacuado, según informan los medios locales.Las autoridades han instado a los residentes a huir o buscar un refugio seguro a medida que un «violento» tornado se acerca a la capital del estado, Oklahoma City.
En este momento al menos 30.000 personas están sin electricidad en Oklahoma.Según informó el Servicio Meteorológico Nacional de EE.UU., el tornado se formó este viernes a 11 kilómetros al sur de la localidad de Calumet, cerca de la ciudad de El Reno.
La semana pasada un devastador tornado azotó a Oklahoma, dejando 24 muertos, más de 300 heridos y miles de casas destruidas, según los datos oficiales.Mientras tanto, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU. (NOAA), a partir del 1 de junio hay un 70% de probabilidades de que se formen entre 13 y 20 tormentas con vientos superiores a los 62 kilómetros por hora. De estas, hasta seis podrían convertirse en huracanes de categoría cinco, que son los más violentos y peligrosos, y podrían conllevar vientos de más de 178 kilómetros por hora.

Más noticias