Noticias

Seis muertos y decenas de heridos al descarrilar un tren en Francia

Archivo

n tren descarriló este viernes por la tarde en Francia, a una veintena de kilómetros al sur de París. El balance provisional de víctimas es de al menos 6 muertos y decenas de heridos. Nueve de ellos están muy graves. El presidente francés, François Hollande, se ha desplazado a la estación de Bretigny sur Orge, donde descarriló el tren.

El accidente ocurrió poco antes de las 5 de la tarde cuando el tren, un regional que cubría la ruta París-Limoges con 385 pasajeros a bordo, entró en la estación de Bretigny sur Orge. Fue entonces cuando descarrilaron el tercer y el cuarto vagón, que se tumbaron, seguidos por otros cuatro vagones, que acabaron separados del convoy.

Bomberos, ambulancias, helicópteros han sido movilizados. Las autoridades han puesto en marcha un “plan rojo” para activar todos los equipos de rescate. Los hospitales de París están en alerta para acoger a los heridos. Los pasajeros describen el accidente como una “escena de horror”, con imágnes dantescas, muchos heridos, y “mujeres y niños atrapados en el interior”, según sus relatos.

Un portavoz de la Sociedad Nacional de Ferrocarriles ha dicho que aún es pronto para pronunciarse sobre las causas del siniestro y que ya está en marcha una investigación independiente. Pero algunos apuntan a que el accidente pudo deberse a un problema en un cambio de agujas, que habría hecho cambiar al tren de dirección cuando éste ya había tomado otra.

En el tren regional viajaban 385 pasajeros en un día de gran actividad porque muchos franceses iniciaban este viernes. sus vacaciones. Esta es la peor catástrofe ferroviaria ocurrida en Francia desde 1988, cuando fallecieron 56 personas en un accidente en la estación de Lyon de París.

Más noticias