Samsung supera a Apple en encuesta sobre satisfacción de tabletas

Tableta-Samsung-Slate

(CNN) – Las tabletas de Samsung superaron a los iPads por primera vez en la encuesta bianual de satisfacción al cliente de JD Power, aunque algunos observadores dicen que los resultados no cuadran.

Samsung lideró los rankings de JD Power con una puntuación de 835 sobre 1.000; así, supero los 833 puntos de Apple por una escasa diferencia. Amazon ocupó el tercer puesto en materia de satisfacción al cliente con 826 puntos, seguido por Asus y Acer.

Los rankings se basan en las experiencias de los 3.375 propietarios de tabletas que respondieron a la encuesta entre marzo y agosto de este año, y no incluyen el nuevo iPad Air y iPad Mini, los cuales salieron a la venta el viernes.

Sin embargo, algunos expertos en tecnología cuestionaron el sistema de puntuación de la compañía que se dedica a hacer investigación de mercadeo.

Los encuestados le dieron mayor puntuación al iPad de Apple que a las tabletas de Samsung en cuatro de las cinco categorías – desempeño, facilidad de operación, estilo/diseño, y características- mientras que Samsung obtuvo mayor puntuación en sólo una de ellas: costo.

Una tableta Samsung Galaxy Tab3 con una pantalla de 7 pulgadas y 16GB de almacenamiento se vende por 199 dólares, en comparación con los 399 dólares que cuesta un iPad Mini.

"Los reporteros que tuvieron acceso a la tabla adjunta, terminaron rascándose la cabeza", escribió Philip Elmer DeWitt en Fortune. "La única categoría en la que Samsung venció a Apple fue en el costo (obviamente). Y el costo, según el comunicado de prensa de Power, representa como mucho el 16% de la puntuación total".

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorCongresistas de EE.UU. rechazan la petición de clemencia de Snowden
SiguienteLa quimioterapia complementaria reduce un 22% el riesgo de mortalidad del cáncer de vejiga