Roban carro a taxista dominicano, a una cuadra del cuartel en Alto Manhattan

La policía explicó que en más del 90 por ciento de los casos, los ladrones se aprovechan de los dueños de los vehículos

Nueva York, EE.UU.- El dominicano Juan Ferreiras explicó que le robaron su vehículo a una cuadra del cuartel 34, en la calle 183 y avenida Broadway, en el Alto Manhattan, a finales de septiembre y apareció en Nueva Jersey, diez días después del robo.

El chofer dijo que el carro Toyota Camry 2016 se lo llevaron él o los ladrones y apareció casi hecho trizas. “Ahora no tengo con que ganarme el sustento de mi familia ni para cubrir los gastos diarios y mensuales de mi hogar, añadió.

Me será muy difícil encontrar otro trabajo en medio del rebrote de la pandemia COVID-19. "Debo 10 mil dólares y me acongojo cuando hablo sobre eso, porque realmente de un minuto hacia otro mis sueños se derrumbaron", agregó Ferreiras.

El robo del taxi a Ferreiras, es parte de las estadísticas de robos, atracos, asesinatos y violencia armada que registran un aumento en lo que va de año. Unos 7,375 carros han sido robados en los cinco condados de Manhattan, El Bronx, Brooklyn, Queens y Staten Island. La cantidad de crímenes representa un alza del 64 por ciento con relación al período del 2019.

La policía explicó que en más del 90 por ciento de los casos, los ladrones se aprovechan de los dueños de los vehículos.

Ayer miércoles, un policía fuera de servicio hirió a un atracador e impactó en el pecho al criminal, que tenía 24 arrestos previos.

  • Contenido relacionado: 

El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD, por sus siglas en inglés) explicó que ha abierto una campaña alertando a los taxistas y conductores privados a no dejar sus vehículos con los motores encendidos y recordar quitar la llave del switch antes de salir del carro, en especial si transportan niños o menores de 21 años.

El comisionado del NYPD, Dermot Shea, expresó que la responsabilidad de esos robos y la delincuencia en general es culpa de la nueva ley sobre fianzas aprobada por los legisladores del estado.

"Ellos saben que el sistema no los va a procesar y que inmediatamente aunque lo procesen los jueces, lo van a dejar salir", señaló Ferreiras.

Dijo que la situación lo obliga a tener que trabajar los siete días de la semana, porque tampoco quiere que la Comisión de Taxis y Limosinas (TLC), le cancele la licencia de taxista.

Por: Miguel Cruz Tejada

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorUnicef y la OPS abren licitación para 2,000 millones de vacuna contra la covid-19
SiguienteRecesan juicio de fondo en caso Odebrecht