Residentes de El Túnel claman ayuda tras pérdidas por lluvias

Residentes de El Túnel piden a las autoridades la pronta intervención para que puedan ser incluidos en los proyectos habitacionales.

Santo Domingo, RD.- Residentes del sector El Túnel en el Capotillo, solicitaron la ayuda del Gobierno tras presentar graves pérdidas por depresión tropical Grace.

Piden a las autoridades la pronta intervención para que puedan ser incluidos en los proyectos habitacionales.

Varias comunidades del Distrito Nacional resultaron con viviendas anegadas por la crecida de los ríos.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene algunas alertas por deslizamientos de tierra.

Las lluvias producidas por la depresión tropical Grace en República Dominicana generaron un total de 727 viviendas afectadas, cinco de estas destruidas y tres mil 635 personas movilizadas.

Pero aún para el Centro de Operaciones de Emergencias, unas 15 provincias se encuentran bajo alerta verde por posibles deslizamientos de tierra.

En el Distrito Nacional, las condiciones de vulnerabilidad empeoraron con las lluvias sobre todo en sectores como El Túnel de Capotillo.

Las autoridades del COE y Defensa Civil establecieron unos siete albergues, en el cuál, hasta el momento quedan 74 personas; situados: dos en el Gran Santo Domingo, dos en Peravia, uno en San Cristóbal, Monte Plata y San José de Ocoa.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó este martes que se mantienen 14 provincias en alerta amarilla y 12 en alerta verde.

Esto ante posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

El Centro de Operaciones indicó que las personas deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua.

El Ministerio de Salud, indicó que inició una jornada de vacunación contra la COVID-19 en los albergues.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorDefensor del Pueblo solicita base de datos de JCE para mejorar atención ciudadana
SiguienteGobierno promete respuesta inmediata a demandas sociales por Grace