Noticias

Raúl Castro aboga por más apoyo para Haití e independencia de P. Rico

Raúl Castro

El presidente de Cuba, Raúl Castro, inauguró este martes la II Cumbre de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), donde el tema central es la lucha contra la desigualdad y la pobreza.

El mandatario se pronunció a favor de la independencia de Puerto Rico, las Islas Malvinas para Argentina y más apoyo de la región al desarrollo de Haití.

Antes de comenzar su discurso de apertura, Castro pidió un minuto de silencio en memoria del fallecido ex presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien fue mentor de la Celac.

El mandatario criticó que la región latinoamericana, aun teniendo grandes riquezas, siga siendo la más desigual del planeta.

Asimismo, se refirió al tema de educación que aún enfrenta brechas significativas.

El gobernante cubano propuso establecer un paradigma de cooperación internacional basado en los beneficios comunes de las naciones.

Calificó como una obligación moral de la comunidad internacional contribuir al desarrollo de Haití, sobre sus prioridades nacionales.

Asimismo, Castro manifestó su apoyo a Argentina en su reclamo por las islas Malvinas y promovió la independencia de Puerto Rico.

Castro finalizó su discurso agradeciendo el apoyo de los pueblos ante el bloqueo que tiene los Estados Unidos sobre su nación desde hace más de 50 años y la injusta inclusión de Cuba en la lista de terrorismo internacional.

Más noticias