Noticias

Presentan piloto para implementar modelo de atención primaria

Presentan piloto para implementar modelo de atención primaria
Presentan piloto para implementar modelo de atención primaria

Santo Domingo, RD.-Somos Dominicaid” presentó una propuesta de implementación de un modelo de gestión para el nivel primario de salud en la provincia Monte Plata, que facilite la desconcentración administrativa y financiera.

Para tales fines, se utilizará como gestor a Somos Dominicaid, las capacidades y expertiz necesarias para garantizar la calidad de los servicios.

La iniciativa se apega a los estrictos estándares de calidad de su casa matriz “Somos Community Care” y la experiencia que tiene en New YorK.

La organización presentó una propuesta de implementación de un modelo de gestión para el nivel primario de salud en la provincia Monte Plata. Se plantea que facilite la desconcentración administrativa y financiera, utilizando como ente gestor a esa ONG. Esta cuenta con las capacidades y expertiz necesarias para garantizar la calidad de los servicios.

Propuesta plantea modelo de gestión para atención primaria

Durante un acto el doctor Eugenio Gómez, indicó que este proyecto hace factible el desarrollo del modelo de atención planteado el Ministerio de Salud Pública.

El Sistema Nacional de Salud en la provincia de Monte Plata, desarrollando un modelo de prestación de servicios de atención primaria Somos Dominicaid.

Más contenido por Juan Ulises De La Cruz Lluberes