Noticias

Piñao Ortiz favorece iniciativa desarrollo deportivo en La Barquita

Santo Domingo. – El inmortal del deporte Juan – Piñao- Ortiz consideró hoy que los niños serán los más beneficiados con la decisión del Comité Olímpico Dominicano (COD), que anunció la creación de un plan de desarrollo deportivo en La Barquita, lo que a su entender coincide con los programas que viene implementando en todo el país el Ministerio de Deportes desde hace más de un año.

Sostuvo la esperanza de que esos programas de fomento deportivo y recreación que viene desarrollando el Ministerio de Deportes puedan ser implementados en lo adelante de manera conjunta con el COD, como ha sido siempre el deseo del Ministro, Jaime David Fernández Mirabal.

Recordó que con la llegada de Fernández Mirabal al Ministerio de Deportes se activó la política de fomento deportivo en todo el territorio, celebrándose campamentos e instaurando en muchos puntos las escuelas de iniciación deportiva en disciplinas como atletismo, baloncesto, voleibol y otras.

«Celebramos la posición que anunció el Comité Olímpico, pues los niños serán los más beneficiados», precisó Piñao Ortiz, quien se desempeña como asistente especial del ministro de Deportes.

«Esperamos que no se circunscriban a La Barquita, a un solo lugar, sino que también vayan a otros puntos de la geografía nacional, como la frontera, donde se tienen que profundizar los trabajos a favor del fomento deportivo», comentó la ex estrella del béisbol olímpico.

Ortiz recordó que una de las primeras acciones del presidente Danilo Medina al momento de asumir la presidencia de la República en agosto de 2012, fue acudir a La Barquita y que de inmediato llegó allí también el Ministerio de Deportes con eventos de recreación y de deportes dirigidos por el viceministro de Deportes Soterio Ramírez.