Onamet pronostica pocas lluvias y temperaturas calurosas este lunes

Meteorología comunicó que mañana martes, en horas de la madrugada se esperan la ocurrencia de chubascos aislados en algunas localidades

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que para este lunes se pronostican posibles lluvias matutinas hacia algunas localidades de República Dominicana.

El organismo del tiempo reveló que en la tarde se registraran chubascos locales y posibles tronadas hacia zona sectorizada de la parte sureste, Los Haitises, Cordillera Central y puntos aislados de la zona fronteriza, debido a la combinación de una vaguada y los efectos locales, sin embargo, en el resto del área predominaran condiciones generalmente secas y calurosas, por los efectos  de una circulación anticiclónica y partículas de polvo Africano.

Meteorología comunicó que mañana martes, en horas de la madrugada se esperan la ocurrencia de chubascos aislados en algunas localidades de la llanura costera caribeña, por el acercamiento de una onda tropical por el Mar Caribe, mientras que en las horas vespertinas los chubascos se trasladaran a puntos muy focalizados de la Cordillera Central y zona fronteriza, permaneciendo el resto del país bajo un ambiente meteorológico seco y temperaturas bastantes calurosas, por la influencia que continuará generando el polvo Africano y la circulación anticiclónica.

En cuanto a las temperaturas se presentaran calurosas debido al viento cálido del sureste y la incursión de una ligera capa de polvo Sahariano con valores entre 31ºC y 34ºC, por lo que recomendamos en los horarios de 11: 00 A.M a 4: 00 P.M, no exponerse sin la debida  protección a los rayos del sol, usar preferiblemente ropa ligera de colores claro y tomar suficientes líquidos.

La Onamet informa de un área de nubosidad y aguaceros sobre la bahía de Campeche (México) asociada a una vaguada y baja presión. Presenta un desarrollo lento, con un 20% de posibilidades de alcanzar la categoría de ciclón tropical  y en los próximos cinco  días  un 50%. Además se informa que se ha formado un área no tropical de baja presión a unos 192 kilómetros al sur de Cape Hatteras, Carolina del Norte y presenta 50% de probabilidades de convertirse en ciclón durante las próximas 48 horas.  Pero estos eventos no representan peligro para la República Dominicana.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorCrean comité que busca dotar de ambulancias a Sabana Grande de Boyá
SiguienteLa pandemia retrasa más la lucha contra corrupción en América Latina