Noticias

Ministros de Exteriores UE discutirán política con Egipto; mueren 24 policías en El cairo

Bruselas, 19 ago (EFE).- Los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) mantendrán este miércoles un encuentro extraordinario sobre la situación en Egipto, según anunció hoy el Servicio Europeo de Acción Exterior.

La cita, que seguirá a la reunión de embajadores de los Veintiocho celebrada este lunes en Bruselas, servirá para discutir la respuesta comunitaria a la violencia de los últimos días en el país.

La Unión Europea (UE) ha avanzado ya su intención de revisar de forma urgente sus relaciones con El Cairo, que incluyen importantes programas de cooperación económica y comercial, a la luz de los recientes acontecimientos.

Mientras, al menos 24 policías murieron este lunes y otros tres resultaron heridos graves en un ataque armado cerca de la localidad de Rafah, en el norte del Sinaí egipcio y en la frontera con la franja de Gaza, dijeron a Efe fuentes policiales.

Un grupo de seis hombres armados lanzó proyectiles de mortero contra dos microbuses en los que se desplazaban los miembros de las fuerzas egipcias en la carretera que une Rafah con Al Arish, capital del Norte del Sinaí.