Noticias

Ministerio de Educación en SFM presenta plan higiénico-preventivo para retorno a clases presenciales

La información fue dada a conocer en un encuentro con la prensa la mañana de hoy encabezada por la directora regional de educación María Guadalupe Bruno

San Francisco De Macorís. – La Dirección Regional 07 del Ministerio de Educación con asiento en esta ciudad, presentó este miércoles un plan higiénico-preventivo para retornar a las clases presenciales, pese a que esta demarcación no cumple con el nivel de positividad de COVID-19 para iniciar el próximo mes.

La información fue dada a conocer en un encuentro con la prensa la mañana de hoy encabezada por la directora regional de educación María Guadalupe Bruno, quien explicó que en coordinación con el Ministerio de Salud Pública se está capacitando un amplio equipo para ejecutar dicho plan.

El técnico docente regional Wilfredo Susano, señaló que el plan diseñado para el retorno a las clases en las escuelas, incluye la higienización permanente de todos los espacios de los centros educativos, los cuales deben cumplir con una serie de requisitos de ventilación, a los fines de evitar contagios masivos.

Susano indicó que en todos los centros se estarán habilitando una área de aislamiento para estudiantes que poseen síntomas sospechosos de coronavirus.

Presentes en la actividad estuvieron los directores distritales 07-05 y 07-06, Berenice Castellanos y Dionicio Ortega, así como la encargada regional de comunicaciones, Nurilissa Montilla.

Cabe destacar que unos 48 municipios del país estarían iniciando las clases presenciales el lunes 5 del próximo mes de abril.

Más contenido por Redacción CDN