Messi cumple 10 años que debutó con el Barcelona

Barcelona's Lionel Messi celebrates a goal

El histórico y legendario Lionel Messi, el número 10 del Barcelona, cumple este sábado 10 años de jugar su primer partido no oficial con el club de Cataluña y que desde entonces se convirtió en una historia de triunfos y alegrías.

El 16 de noviembre del 2003, un argentino tímido y de pocas palabras debutaba con tan solo 16 años con uno de los clubes más grandes y ganadores, sin embargo dejaba claro que su talento y sus pies hablaban por él. Este primer encuentro se jugó en Portugal frente al Porto en el estadio Do Dragao, dirigido en ese entonces por José Mourinho, a pesar de la caída de los catalanes por un marcador de 2-0, sería el inicio de uno de los jugadores más importantes para la historia de este deporte.

En el día de su debut, ‘la pulga’ jugó con la dorsal que tenía el número ‘14’, número de otra leyenda del club, el holandés Johan Cruyff, sin embargo solo jugó durante 15 minutos, tiempo en el que no se pudo vislumbrar su talento goleador, ni sus carreras magistrales o sus gambeteos, pero estas fueron demostraciones que llegaron con el tiempo.

Para esa época ese Barcelona se convertiría en el equipo de Ronaldinho quien llegaba del Paris Saint-Germain y que según el mismo Messi fue quien le cambió la cara a un club azulgrana que venía en crisis.

Messi es considerado por muchos como el mejor jugador del mundo debido a sus números estratosféricos tanto así que en tan solo las temporadas 2011-2012 y la temporada 2012-2013 marcó un total de 132 goles en todas las competiciones que disputó con el club azulgrana.

En estos 10 años ha obtenido 21 trofeos con su equipo de manera grupal y en 2011 fue declarado como patrimonio deportivo histórico de la humanidad.

Actualmente ‘Leo’ no pasa por uno de sus mejores momentos debido a una serie de lesiones consecutivas que lo tienen fuera de las canchas y que según sus médicos lo mantendrán así hasta el 2014 mientras su recuperación es total; se espera que regrese con su juego emocionante y sus gambetas desbordantes para disputar el mundial de Brasil 2014 y pueda hacer gritar de nuevo a sus aficionados alrededor de este balón de fútbol llamado planeta tierra.

(Información de NTN24)

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorPN incauta armas de fuego en Cristo Rey y Mejoramiento Social
SiguientePapa Francisco nombra nuevo obispo en Argentina