Noticias

Merkel pide el voto para una Alemania fuerte y respetada en Europa

En el Tempodrom de Berlín, en su último acto electoral, la canciller Angela Merkel ha pedido el voto para lograr un «mandato fuerte» que le permita seguir haciéndose respetar en Europa.

«Necesitamos una Alemania fuerte, que sea respetada en Europa y que defienda sus intereses en el mundo», ha dicho ante miles de seguidores invitados por la CDU. Y sobre lo que hará con esa posición de fuerza en Europa, durante los próximos cuatro años de legislatura, ha quedado bastante claro.

«No habrá eurobonos y no habrá emisiones de deuda conjunta», ha subrayado la canciller, insistiendo en que para la economía alemana y para la estabilidad europea es necesario que todos los países miembros del euro ganen en competitividad, «si es que lo que queremos es garantizar a la siguiente generación la vida en libertad, en prosperidad y con un mínimo de bienestar social».

Su idea reiterativa, la que explica en cada discurso parlamentario y en cada mitin electoral es que «la solidaridad debe ir acompañada por responsabilidad por parte de los países con los que somos solidarios, prestación y contraprestación».

Fuente: ElMundo.es