Marcos Díaz: “La estructura misma no define un modelo deportivo”

COMPARTIR

Las estrategias se trazan en función de las necesidades

Santo Domingo, RD.- El exviceministro de Deportes, Marcos Díaz, presentó la conferencia “El Atleta ante la Ley del Deporte”, en la inauguración de la #CumbrePorElDeporteCDN, actividad que se realiza en el teatro La Fiesta del hotel Jaragua.

Díaz que preside la Comisión Antidopaje ante la Unesco expresó que hoy día el atleta tiene su voz presente en la toma de decisiones en todas las mesas, su presencia es obligatoria.

El Salón de la Fama en Natación dijo que la ley está desactualizada desde el 2005, por otras leyes que van anulando los elementos de la Constitución del 2010, Ley de Administración Pública, entre otras convenciones y legislaciones que la hacían obsoleta.

Para 2014 desde el Ministerio de Deportes creamos una comisión con notables juristas como Emmanuel Rodríguez, Eduardo Jorge Prats, Cristóbal Rodríguez, Guillermo Esterlin y de la parte no técnica Heriberto Morrison, donde se comparaban legislaciones de Iberoamérica con la situación nuestra actual.

“La ley no solo en la parte de estructura tenía sus contradicciones nos decían que no tuviéramos miedo”, comentó.

Expresó que “Políticas Públicas está definido como el uso de recursos del Estado para resolver un problema o trazar una estrategia, no para poner una camisa de fuerza”.

Las estrategias se trazan en función de las necesidades y las problemáticas de momento.

Primeros años y estudios

Marcos nació en Santo Domingo el 12 de enero de 1975. Hijo del pediatra Marcos Antonio Díaz Guillén y Clara Rafaela Domínguez Terrero, tiene dos hermanas Liza y Patricia.
Marcos Díaz se graduó de Bachiller en Ciencias y Letras en el Colegio Dominicano de la Salle. Díaz es graduado de Administración de Empresas y tiene una Maestría en Mercadeo del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), además de una pasantía de negocios en Nueva York, Estados Unidos.

Inicios

Se inicia en la natación a muy temprana edad, con tan sólo 6 años comienza la práctica de este deporte por la recomendación médica, pues padecía de asma con frecuentes complicaciones y fuertes crisis que en varias ocasiones casi le cuesta la vida.

En muy poco tiempo ingresa al equipo de natación del club Casa de España en Santo Domingo, donde compitió desde la categoría de 6 años y menos hasta su adolescencia, motivado por sus padres quienes entendían la importancia del deporte para el desarrollo físico y formación como individuo.

En innumerables ocasiones representó tanto al equipo del club como a la República Dominicana formando parte de la selección nacional en eventos nacionales e internacionales logrando múltiples éxitos y reconocimientos.

Su pasión por el deporte y los desafíos lo llevaron a experimentar con disciplinas de mayor reto y menos tradicionales tales como el Triatlón. Con esta modalidad tuvo la oportunidad de representar al país en un Circuito del Caribe y otras carreras internacionales.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorHonduras cumple nueve meses de pandemia sin un horizonte claro y con una aguda crisis económica
SiguienteUn muerto y dos heridos tras ataques con morteros contra Kabul