Londres: Cameron confía en el éxito de las negociaciones sobre Irán

Londres, 8 nov (EFE).- El primer ministro británico, David Cameron, confía en que la presencia de varios ministros del Grupo 5+1 en Ginebra pueda ayudar a una "conclusión exitosa" del diálogo sobre el programa nuclear iraní, dijo hoy un portavoz oficial.

El ministro británico de Exteriores, William Hague, anunció hoy que viajará a Ginebra para sumarse a las negociaciones entre Irán y el Grupo 5+1 (formado por los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU más Alemania) sobre el plan nuclear iraní.

La decisión de Hague de viajar a Suiza ha surgido por la esperanza de que su presencia, así como la de otros ministros, "pueda ayudar a que el proceso se encamine hacia una conclusión exitosa", dijo el portavoz.

"Depende de Irán tratar de convencer a la comunidad internacional de que puede atender las profundas preocupaciones" en todo el mundo, añadió.

Por su parte, un portavoz del Foreign Office resaltó que las negociaciones están en un punto importante tras las conversaciones constructivas celebradas el jueves en Ginebra.

"Esperamos hacer progresos. Hay una oportunidad real, pero es mucho lo que hay que hacer aún", agregó.

La presencia de varios ministros de Exteriores del citado grupo es vista como una señal de avances en las negociaciones sobre el programa nuclear de Irán.

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorMeteorología pronostica fin de semana con pocas lluvias sobre el país
SiguienteSuiza, Bélgica y Holanda, los países con más millonarios en Europa