Licey se impone ante Escogido

Licey contra Escogido

Chris Volstad lanzó cinco entradas en blanco, Juan Francisco remolcó tres carreras y ambos guiaron el triunfo 5-2 de los Tigres del Licey sobre los Leones del Escogido en la jornada dominical del torneo de béisbol invernal dominicano 2013-14.

Fue la décima victoria de los Tigres (10-4) en esta campaña y la tercera en línea frente a los Leones, que solo vencieron a los felinos en la fecha inaugural.

El ataque del Escogido (8-6) prolongó su mal momento ante sus vecinos sobre quienes terminaron una racha de 18 entradas corridas sin hacer carreras cuando marcaron sus dos únicas anotaciones en el noveno inning gracias a un hit remolcador de Miguel Olivo frente al relevista Pedro Figueroa y a un infield hit de Jorge Polanco sobre Jairo Asencio, quien de todas formas se apuntó su sexto salvamento.

Volstad (2-0) obtuvo la victoria después de lanzar cinco entradas de apenas dos hits. Dejó su promedio de carreras limpias permitidas en 2.03.

El abridor por los Leones, el norteamericano Jarrett Grube, también lanzó pelota de calidad en cuatro entradas en las que toleró apenas dos imparables.

Grube salió sin decisión y la derrota se le acreditó al relevista Edward Valdez, quien permitió las dos primeras carreras de los liceístas. Francisco, quien mantiene una cadena de 23 juegos en línea embasándose, encontró a tres corredores en circulación en el séptimo acto cuando el partido ya se encontraba 2-0 e impactó un envío del relevista escarlata Santos Rodríguez para remolcar a Christian Bethancourt y a Dee Gordon y en el octavo episodio sacó un doble sobre el zurdo Carlos Pérez que remolcó la quinta anotación añil, dejando así a los felinos a medio juego de la primera posición que ocupan las Águilas Cibaeñas (9-2). En el octavo, Licey hizo su quinta vuelta cuando Jordany Valdespín conectó triple frente a Roberto Novoa y pisó el plato con un elevado de sacrificio de Christian Betancourt.

Yamaico Navarro había remolcado una de las dos primeras carreras liceísta para sumar 20 empujadas, líder del torneo. Navarro bateó doble y sencillo para prolongar a ocho encuentros seguidos en el estadio Quisqueya con al menos un sencillo. Precisamente, los Tigres registran el mejor registro como dueños de casa, ahora con marca de 8-1.

Las dos primeras carreras

El partido, cuyo inicio se demoró casi una hora por el mal clima imperante en el Distrito Nacional, fue un duelo de pitcheo entre Volstad y Grube, quienes navegaron sin problemas en las primeras cuatro entradas. Pero el Licey, que había amenazado en par de ocasiones, finalmente hizo un par de vueltas en la quinta entrada cuando aprovecharon la salida de Grube y atacaron al relevista Edward Valdez después de dos outs.

Gordon sacó un misil al bosque de la izquierda, llegó a tercera por doble al central de Jurickson Profar y anotó la primera carrera por un passball de Valdez.

Profar fue remolcado de inmediato por Yamaico Navarro, quien dio un incogible por el medio del terreno. La entrada la cerró el propio Navarro cuando fue atrapado en el “rundown” entre primera y segunda mientras Juan Francisco se encontraba en el plato.

Los Leones amenazaron en el octavo episodio cuando colocaron hombres en primera y segunda sin out frente a Manny del Carmen, quien fue sustituido por Luis Vásquez, quien ponchó a dos de los tres próximos bateadores.

Autor: Satosky Terrero Galarza

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorCOE mantiene alerta verde en 22 provincias RD
SiguienteDos embajadores de RD exigen a El País un desagravio por publicación sobre fallo TC