Águilas vencen a Estrellas y se quedan solas en el primer lugar

Águilas

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Ángel Castro volvió a ser dominante, Juan Lagares y Danny Santana pegaron tres imparables cada uno, y Las Águilas Cibaeñas volvieron a quedarse solas en la cima del torneo de béisbol criollo superando 4-2 carreras a las Estrellas Orientales.

Castro, que dominó a su antojo a los verdes durante seis entradas, solo aceptó dos indiscutibles y ponchó a seis, regresó en la séptima y permitió el tercer indiscutibles, un doble a los 103 envíos y a los 107, le dieron el cuarto y le marcaron la primera vuelta. Ahí fue sustituido por el dirigente Félix Fermín.

Ganó Ángel Castro, 3-0 y perdió Eulogio de la Cruz, 0-2.

El líder de ganados en el torneo, (3-0), lanzó 6.1 de entradas, de cuatro hits, una base por bolas, una carrera limpia y ponchó a seis.

Fue la tercera victoria de las Águilas frente a las Estrellas en la joven temporada de béisbol.

T.J. Peña trabajó uno y un tercio de inning para el segundo rescate. De la Cruz tiró tres innings y un tercio en los que permitió cuatro hits, tres carreras y ponchó a un bateador.

Las Águilas (9-2), contaron con una buena labor de sus lanzadores, además de una oportuna ofensiva de sus bateadores.

Los verdes colocan su marca en 4-4 en partidos jugados en el Tetelo Vargas, mientras que en la ruta compilan 0-5.

Las Águilas decidieron el partido con tres carreras en el cuarto episodio ante el abridor De la Cruz, quien permitió sencillos seguidos de Daniel Santana, Juan Carlos Pérez y Zoilo Almonte, así como elevado de sacrificio de Dan Black. Luego fue sustituido por Félix Díaz, quien después de dos outs permite indiscutible de Juan Lagares, impulsador de la tercera anotación de la entrada.

En el sexto, Zoilo Almonte y Dan Black conectan sencillos consecutivos ante Díaz, quien de inmediato fue sustituido por Enerio de los Santos, quien retira a Andy Marte y luego acepta indiscutible impulsador de Juan Lagares para poner el encuentro 4-0 a favor de las Águilas.

Los verdes descontaron en el séptimo inning. Después de un out, Ángel Castro permitió doble de Nelson Pérez, quien llegó a tercera por lanzamiento desviado del lanzador y luego anotó con tubey de Alfredo Marte.

El equipo Oriental se reveló en el octavo al combinar tres imparables y un elevado de sacrificio para anotar una carrera, pero faltó el batazo oportuno a pesar de que el dirigente Dino Ebel utilizó en la entrada dos bateadores emergentes.

Las Estrellas contaron con el debut de Junior Lake, quien disparó dos sencillos en cuatro turnos, así como del lanzador Luis García, quien trabajó un episodio sin carreras.

Por las Águilas, que ligaron 11 hits, Daniel Santana bateó de 5-3, Zoilo Almonte, de 5-2; Juan Lagares, de 4-3, con dos bases robadas de las cuatro que logró el equipo, y Jonathan Villar, de 1-0 con tres boletos.

Por los verdes, que pegaron siete indiscutibles, Félix Pie de 4-2; Lake, de 4-2 y un robo; Nelson Pérez y Alfredo Marte, un doble cada uno.

Las Estrellas visitarán este domingo a los Toros del Este, a las 5:00 de la tarde, en el Estadio Francisco Micheli, en La Romana. El importado Greg Smith está anunciado para subir al montículo por los verdes.

Autor: Redacción City Santiago

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorTensión vuelve a la frontera domínico-haitiana por detención de transportista
SiguienteLuis Miguel inicia "The Hits tour" en RD