Noticias

La mayoría de rehenes en Nairobi han sido liberados, según Gobierno keniano

Nairobi, 23 sep (EFE).- La mayoría de los rehenes retenidos en el centro comercial de Nairobi asaltado el pasado sábado han sido liberados, confirmó el lunes el ministro keniano del Interior, Ole Lenku, sin dar cifras.

«Tenemos la seguridad de que más rehenes serán rescatados. Nuestros agentes están tomando el control del edificio. La mayoría de los rehenes han sido rescatados (…). No podemos confirmar el número», subrayó Lenku en una rueda de prensa.

Lenku dijo también que dos terroristas, pertenecientes a la milicia radical islámica somalí Al Shabab, murieron hoy en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad kenianas, que tienen rodeado el centro comercial Westgate.

«Hemos identificado y matado a dos terroristas. Y varios han resultado heridos en nuestras operaciones», explicó el ministro, al precisar que los asaltantes son varones y añadir que diez efectivos de las fuerzas de seguridad han resultado heridos.

«Todos los pisos (del centro comercial) están bajo nuestro control -indicó-, pero los terroristas se están escondiendo en diferentes área del edificio».

Hasta la fecha, han muerto por el atentado 62 personas, indicó el titular del Interior, si bien la Cruz Roja eleva la cifra a 69 y habla también de 63 desaparecidos.