Noticias

José Sirí le coloca los aparatos a las Estrellas en el Julián Javier

San Francisco de Macorís, R.D.- Por segundo partido consecutivo José Sirí se convirtió en el castigador de las Estrellas Orientales, y con un final cargado de drama en la 10ma. entrada los Gigantes del Cibao dejaron en el terreno a los verdes luego de vencerles 3-2, y colocar la semifinal A, a punto de mate.

Ahora los Gigantes se van al descanso con (3-0), en una semifinal pactada al mejor de siete, y a ley de uno para avanzar a la gran final, mientras que los Paquidermos regresan a la casa con un dolor de cabeza al sufrir su tercer revés y sin ver a linda (0-3).

Un partido que se extendió hasta la décima entrada, en donde ambos equipos llegaron igualados a dos en el marcador, Abiatal Avelino abría el inning ante Matt Pobereyko y negociaba boleto, sin mediar palabras se estafó la segunda base, sin out llegaba José Sirí que conectó sencillo al derecho, y Abelino volando desde la segunda, se barría en la goma para darle el triunfo a su equipo y dejar a las Estrellas con los aparatos puestos, la jugada fue revisada y los árbitros ratificaron el safe en la goma.

Así anotaron.-

En el cierre de la segunda, Oneil Cruz envió la esférica de paseo por el izquierdo y los Gigantes tomaron el control del partido 1-0.

La respuesta llegó en la octava con Gustavo Núñez anclado en la primera base, Robinson Canó soplaba cuadrangular por el central, su tercero en la serie, y por la mínima las Estrellas le daban la vuelta al marcador 2-1.

Pero en el cierre de la octava, con un out y las bases limpias, José Sirí le borraba toda costura a la esférica y soplaba su planazo por el izquierdo para empatar el juego y obligar que se fueran a entradas extras.

Sirí llegó a tres vuelacercas en la semifinal, es su tercero en dos días al hilo.

El triunfo fue para Domingo Tapia (1-0, 0.00) y la derrota se la apuntó Matt Pobereyko (0-1, 3.37).

César Valdez, debutando con los Potros, con una excelente labor, trabajó en cinco completas de cuatro sencillos, boletos y tres ponches, EFE (0.00), le ganó el duelo al también debutante y compañero de equipo con los Tigres, Ervin Santana.

Santana enfrentó a 20 contrarios, al laborar en cinco entradas, permitiendo cuatro sencillos, una carrera producto del cuadrangular de Cruz, dos boletos, abanicó a seis y dejó en (1.80) su efectividad.

Por los del Jaya, José Sirí lideró al irse de 5-3, Hr, anotó una, remolcó dos, Ronald Guzmán sencillo en cuatro turnos y Oneil Cruz de 3-1, 1CA, Hr, remolque, boleto y ponche.

Robinso Canó, por los Orientales, se ha embasado en cada uno de los tres partidos de la serie, hoy de 5-1, anotada, jonrón, dos empujadas, ponche, y Sócrates Brito de 4-3.

Siguiente partido.

Ambas novenas descansan este martes, y la semifinal A se traslada al Tetelo Vargas, en San Pedro de Macorís, con el cuarto choque de la serie.

Los Gigantes aún no informan quién será el encargado de subir a la lomita de los sustos este miércoles a las 7:30 de la noche, para enfrentar a las Estrellas y al lanzador derecho, Nabil Crismatt.

Cortesía de Katiusca María

Ver también: O´Brien y los Toros maltratan a las Águilas en su aniversario

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias