Israel ataca a Hamas en respuesta a lanzamiento de globos incendiarios

Israel ataca a Hamas en respuesta a lazamiento de globos incendiarios

No hay informes de víctimas en Israel o en Gaza

Cisjordania, Israel.- Aviones de combate israelíes atacaron dos objetivos en la Franja de Gaza la madrugada de este sábado en respuesta al lanzamiento de globos incendiarios desde Gaza hacia Israel, informó el ejército israelí.

El ejército israelí atacó lo que dijo era un complejo militar del grupo extremista Hamas y un sitio de lanzamiento de cohetes luego de que cuatro globos incendiarios fueron lanzados hacia Israel, provocando incendios que dañaron cultivos.

No hay informes de víctimas en Israel o en Gaza, hasta el momento. Tampoco se han reportado comentarios inmediatos de Hamas.

Los medios israelíes de comunicación informaron que el viernes por la tarde estallaron cuatro incendios provocados por globos incendiarios en áreas cercanas a la Franja de Gaza.

El lanzamiento de los globos se produce dos meses después de una guerra de 11 días entre Israel y Hamas, la cuarta desde que el grupo miliciano tomó el poder de Gaza en 2007.

Israel ha hecho poco para aliviar un bloqueo paralizante contra el territorio desde que terminaron los combates y Hamas parece estar utilizando globos incendiarios como táctica de presión. El nuevo primer ministro de Israel, Naftali Bennet, ha comparado los lanzamientos de globos con los ataques de cohetes.

Israel y Egipto mantienen un bloqueo contra Gaza que incluye el control israelí sobre la costa y el espacio aéreo del territorio y restricciones al movimiento de personas y mercancías dentro y fuera del territorio.

Israel alega que el cierre es necesario para evitar que Hamas obtenga armas, pero los críticos creen que las medidas equivalen a un castigo colectivo.

Por: AP.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorLlega el más esperado: el artista dominicano Dowba Montana
SiguienteApresan a sospechoso de acuchillar a 10 mujeres en Tokio