Noticias

Incendio en mercado principal Paraguay disminuye por lluvia torrencial

Asunción.- El mercado municipal más grande de Asunción, llamado Mercado 4, que comenzó a arder hoy a causa de la explosión de un transformador, se salvó de una tragedia mayor gracias a una lluvia torrencial que ayudó a los bomberos a controlar el incendio.

Según explicó a Efe el capitán del cuerpo de Bomberos Voluntarios, Roque González, la explosión se produjo porque el aceite del transformador provocó un cortocircuito en una galería comercial llamada Florida.

Con el fuego ya controlado, los bomberos reportaron que dos de sus colegas resultaron afectados por aspirar humo y aseguraron que no hubo heridos ni fallecidos.

Las llamas de gran tamaño que afectaron inicialmente a cuatro locales del bullicioso mercado fueron extinguidas por unas cuatro dotaciones de bomberos con el auxilio de una providencial tormenta.

La humareda cubrió todas las tiendas a pie de calle, repleta de tenderetes con toldos de lona y plástico.

Esther Sanabria, cuya tienda fue la primera en arder, dijo a Efe que también el negocio de su hermano se vio seriamente afectado.

Sanabria pidió ayuda a la Municipalidad de Asunción para recuperar «las millonarias pérdidas» y exigió que se invierta en mejorar los sistemas eléctricos del mercado. «Somos el corazón comercial del centro y no invierten ni un guaraní», manifestó.

Más noticias