Noticias

Gobierno deposita en Congreso Presupuesto 2022 por más de un billón

Gobierno deposita en Congreso Presupuesto 2022 por más de un billón
Gobierno deposita en Congreso Presupuesto 2022 por más de un billón

Santo Domingo, RD.- El Poder Ejecutivo depositó en el Congreso el Presupuesto General del Estado para el año 2022.

Tiene un monto global de un billón 155 mil 565 millones de pesos. La pieza contempla un déficit de 3% con respecto a los 871 mil millones de pesos que el Gobierno aspira recaudar.

El ministro de Hacienda, Jochi Vicente entregó al presidente de la Cámara de Diputados el proyecto presupuestario que consigna la reducción de partidas de 12 ministerios, para destinarlos a aumentos salariales de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, así como a la seguridad social.

Presupuesto policías y militares

Incluye aumentos en las asignaciones presupuestarias de los ministerios de Interior y Policía y de Defensa, alcanzando montos de RD$50,918.2 millones y RD$41,821.3 millones, respectivamente.

Esto, tambien,  para proveer los recursos para robustecer el Plan de Seguridad Ciudadana mediante la modernización de la infraestructura, el equipamiento y la tecnología de las instituciones de defensa nacional.

Reducción de la deuda del sector público

También se contempla una reducción de la deuda del sector público no financiero, cayendo de un 56% a 53.6% del PIB para el próximo año.

Un proyecto de presupuesto que sería ampliamente debatido, especialmente por política de endeudamiento del Gobierno.

Asimismo establece que se destinarán RD$16,000 millones para el programa de desarrollo de la infraestructura física de calles y avenidas.

Además de otros RD$5,600 millones para el aumento de capacidad del transporte y la construcción de tramos en las líneas del Metro de Santo Domingo y el Teleférico de Santiago.