Gigantes vienen desde atrás y vencen a las Águilas en juego 2 serie final

COMPARTIR

Paolo Espino lanzó 6 innings de dos carreras

Santiago.- Los Gigantes del Cibao volvieron a vencer a las Águilas y ahora a domicilio, esta vez 6 carreras por 2 en el segundo partido de la serie final de LIDOM celebrado en el Estadio Cibao.

Ahora los de San Francisco de Macorís dominan la serie 2-0.

El trabajo del pitcheo colectivo

El abridor Paolo Espino otra vez dominó a las Águilas en Santiago, lanzando en esta ocasión 6 entradas de las que permitió 6 hits, 2 carreras, ambas limipias, recetando 5 ponches sin otorgar boletos.

Después de Espino lanzaron Edgar Santana, quien trabajó 1.0 entrada y permitió dos hits, José Cisnero una entrada perfecta con un ponche y Jumbo Diaz, que enfrentó 4 bateadores, permitió 1 hit sin carreras ni ponches.

El pitcher derrotado fue Yunesky Maya que trabajó en 4.2 entradas, permitió 6 hits, 3 carreras, todas limpias, otorgó 1 boleto y ponchó a 4 bateadores.

Por las Águilas, los lanzadores que siguieron a Maya fueron Luis Castillo que permitió una carrera inmerecida y un hit en 1.1 entrada lanzada, Richard Rodríguez trabajó en 0.2 entradas, permitió dos hits, dos carreras, una limpia, sin boletos y un ponche, Dario Alvarez 1.1 entradas sin libertades y dos ponches para finalmente llegar Rhiner Cruz que lanzó una entrada perfecta sin ponches.

El ataque ofensivo

«Fue un equipo diseñado para ser ofensivamente fuerte», Luis Urueta, manager de los Gigantes.

El equipo volvió a anotar una cifra considerable de carreras (6) fruto de 9 hits, 5 extrabases, sin que conectaran jonrón en este 2do. juego, igual que en el primer partido de esta final.

El ataque ofensivo lo encabezó Ronald Guzmán, quien conectó 2 hits, un doble, remolcó 2 y anotó 1 además recibió un boleto.

Moisés Sierra también conectó 2 hits en 4 turnos, con una anotada.

Regresaron a la alineación tres bates importantes para el equipo. Carlos Peguero bateó de 4-1, 1 doble, 1 CA; Richard Ureña conectó dos indiscutibles en 4 turnos, un doble y remolcó 2. Willim Rosario fue el otro bate agregado a la alineación gigante pero se fue en blanco en 4 turnos con un ponche.

José Sirí anotó dos veces, conectó un triple, su único indiscutible en el juego y Kelvin Gutierrez conectó un doble en cuatro turnos remolcando una.

Por las Águilas, Juan Lagares bateó de 4-2 con una anotada y una carrera remolcada, Jonathan Villar conectó un triple en cuatro turnos, anotando una vuelta pero se ponchó dos veces. Francisco Peña se fue de 3-2 con un ponche.

Rangel Ravelo, Johan Camargo, el importado debutante Luis Juarez y Robel García consiguieron un sencillo cada uno para completar la jornada de 9 hits de los aguiluchos.

Asi anotaron las carreras…

En la primera entrada:

Al cierre del episodio las Águilas atacaron cuando Jonathan Villar conectó triple al jardín central abriendo el juego, seguido por doble al left field de Juan Lagares, que remolcó la primera carrera aguilucha.

Melky Cabrera, sin out, se sacrificó con toque al lanzador moviendo a la tercera base a Juan Lagares quien entró a la goma con sencillo de Rangel Ravelo.

En la segunda entrada

En la parte alta del segundo acto llegó la respuesta gigante cuando Moisés Sierra conectó sencillo al jardin central y llegó a tercera luego de que Carlos Peguero conectara doble después de un out.

Peter O’Brien conectó elevado de sacrificio al jardín derecho remolcando a Sierra desde la tercera y con el batazo Peguero se movió desde la segunda base a la antesala.

Richard Ureña remolcó la del empate con sencillo al RF, anotando Carlos Peguero.

En la tercera entrada

En el capítulo tres siguió el ataque gigante. José Sirí, luego de un out, conectó triple por el LF y Ronald Guzmán lo siguió con sencillo al CF para remolcar la tercera carrera del equipo visitante y así tomar ventja 3-2.

En la sexta entrada

Con dos outs y Peter O’Brien en primera el intermedista Richard Ureña conectó doble al RF remolcando la cuarta carrera de los visitantes.

En la séptima entrada

Richard Rodriguez viene a lanzar por los de Santiago en la parte alta del séptimo acto.

Con un out en la entrada, en una jugada que fue revisada y cambiada la decisión, José Sirí llegó quieto a primera por error en tiro de Jonathan Villar.

Ronald Guzmán conectó doble al LF remolcando la quinta carrera de los Gigantes y lo siguió Kelvin Gutierrez, conectando doble remolcador de la sexta para los de San Francisco. Final 6 carreras por 2 ganaron los Gigantes.

Lo que viene…

El tercer partido de la serie será este miércoles en San Francisco de Macorís cuando las Águilas lleven a la lomita al zurdo Andy Otero, adquirido en el draft de reingreso de importados para la final desde las Estrellas, mientras que los Gigantes tendrán como lanzador abridor al derecho Chris Ellis, quien en su última salida realizó 106 lanzamientos.

Ellis lanzó el partido de clasificación de los Gigantes frente a las Estrellas en la semifinal A, realizando 106 lanzamientos. Trabajará con 4 dias de descanso.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorVideo: realizan cacerolazos en rechazo al toque de queda
SiguienteIncendio afecta fábrica de papel en sector de Villa Juana