Noticias

Puerto Rico: Falsas amenazas de bomba en Aguada y cuartel de Isabela

La Policía confirmó esta tarde que no se encontró carga explosiva en un paquete sospechoso recibido en un cuartel de Isabela donde, a eso de las 11:30 a.m., se recibió una amenaza de bomba.

Unos binoculares fragmentados envueltos en plástico fueron encontrados en un sobre manila enviado al cuartel, precisaron las autoridades.

El cuartel fue desalojado poco antes del mediodía y la Unidad de Explosivos de Aguadilla investigó. Poco después, se determinó que no era un artefacto explosivo.

El agente Efraín Andreu, de la Division de Explosivos, informó que el sobre manila contenía dos bolsas plásticas transparentes con un líquido, que luego se determinó que era agua.

En el sobre hallaron unos binoculares partidos por la mitad, «simulando un ‘pipe bomb”, sostuvo Andreu. Sin embargo, el objeto no tenía carga explosiva, agregó.

Como parte del protocolo de seguridad, los agentes llevaron el paquete a un lugar seguro y lo neutralizaron.

El sobre no tenía remitente y la Policía procederá a investigar a fondo. Mientras, el Servicio Postal podría asumir jurisdicción en este caso.

Por otra parte, a las 12:38 p.m., se reportó una amenaza de bomba en el Festival del Descubrimiento de Puerto Rico, en la plaza de Aguada.

Agentes estatales en ese municipio y la Unidad de Explosivos de Aguadilla iniciaron una inspección en el lugar poco después que se recibió la llamada amenazante. Al completar la labor, determinaron que se trató de una falsa alarma.

Sin embargo, trascendió que la Policía identificó a una persona sospechosa de hacer las llamadas.

Andreu indicó que la primera llamada de amenaza de bomba se recibió al sistema de emergencias 9-1-1 a las 9:12 a.m., indicando que estaba en la carretera 115 kilómetro 22.5 en Aguada.

Una segunda llamada alertó de que había un artefacto explosivo en la misma dirección, detrás de un coliseo, sostuvo el agente.

Agregó que una tercera llamada se recibió a las 12:38 p.m. en el cuartel de Aguada, indicando que había amenaza de bomba en la plaza.

Tomado de: El Nuevo día de Puerto Rico…

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias