Dejaron más de dos toneladas de basura

Pedernales, RD.- El empresario Santiago Rodríguez realizó un llamado a los nacionales y extranjeros que visitan Bahía de las Águilas, con la finalidad de que no dejen desperdicios en el entorno.

Informó que la playa recibió muchos turistas a final de diciembre y a principio de años, donde disfrutaron de esa gran belleza, sin embargo dejaron más de dos toneladas de basura que fueron retiradas de Bahía de las Águilas y su entorno, por los turistas que visitaron ese atractivo natural durante una semana.

Los desechos, en su mayoría plásticos y botellas, fueron retirados del lugar en varias lanchas del empresario Santiago Rodríguez, quien solicitó a los turistas un mejor manejo de los residuos que dejan donde ellos disfrutan.

Rodríguez explicó que todos los años, en diciembre y Semana Santa se dedica a limpiar el atractivo natural por excelencia de la provincia de Pedernales, además agradeció a las personas que le dieron apoyo para realizar el operativo de limpieza.

Bahía de las Águilas

Es una bahía de la mar Caribe, localizada en la parte central de la costa meridional de la isla de Santo Domingo, considerada como la playa más cristalina del mundo, que conforma parte de la provincia de Pedernales de la República Dominicana.

Es en gran parte el Parque Nacional Jaragua y tiene una extensión de unos 37 kilómetros de largo. La playa comprende desde punta Chimanche hasta punta Águila, ubicada en la zona sur de la isla.

De igual manera, la Academia de Ciencias de la República Dominicana, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), las embajadas de España y Francia; así como la comunidad científica internacional, han solicitado al gobierno dominicano la conservación de este entorno único en el Caribe, no solo por su belleza natural, sino por su importancia para la conservación de especies amenazadas mundialmente, y que allí se reproducen o encuentran su hábitat natural.

Dada la importancia de los recursos naturales y su riqueza biológica, el Parque Nacional Jaragua, junto al Parque Nacional Sierra de Bahoruco y el Parque Nacional Lago Enriquillo han sido escogidos por la UNESCO para crear la primera Reserva de Biosfera de la Española, denominada: Jaragua-Bahoruco-Enriquillo.