Estados Unidos pierde derecho al voto en UNESCO

UNESCO

Estados Unidos ha perdido su influencia en el mundo en los ámbitos de la cultura, la ciencia y la educación después de que este viernes perdiera automáticamente el derecho a voto en la UNESCO por no pagar a tiempo su deuda con el organismo.

De acuerdo con las reglas de la UNESCO, antes de la mañana de este viernes, el país norteamericano tenía que hacer frente a las cuotas que llevaba dos años sin pagar o perdería automáticamente el derecho a voto en la organización. El representante oficial de la UNESCO dijo que no ha recibido ningún pago.

Estados Unidos afirmó que no ha contribuido a la organización en protesta por la decisión de los gobiernos mundiales de incluir a Palestina en la lista de la UNESCO.

El embajador de Israel ante la UNESCO dijo que su país apoya la decisión de los Estados Unidos y también se opone a la politización de este organismo o de cualquier organización internacional, y a los países candidatos que promovieron la adhesión de Palestina.

La directora general de la UNESCO, Irina Bokova, dijo que los cambios pueden llevar a la organización a un colapso financiero. Así, en 2011 la UNESCO se vió obligada a cerrar algunos proyectos debido a la falta de financiación. Asimismo, añadió que tratará de encontrar otras maneras para continuar la labor de la organización.

(Información de RT)

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorMéxico libera 61 personas habían sido secuestradas
SiguienteMúsica de "The Beatles" mas descargada a nivel mundial