Espaillat declara a Trump enemigo público por asalto a capitolio de EEUU

COMPARTIR

Nunca estuvo en condiciones de ser presidente

Nueva York, EEUU.- El congresista Adriano Espaillat declaró a Trump como el enemigo público número uno por incitar al violento asalto al capitolio de Estados Unidos el miércoles de la semana pasada.

Mientras avanza el proceso para enjuiciar por segunda vez al presidente Donald Trump por incitar a la violencia en Washington DC, en la Cámara de Representantes, el asambleísta dominicano del distrito 13 en Nueva York, dijo que el mandatario nunca ha estado en condiciones de ser presidente.

"Donald J. Trump es el enemigo público número uno y nunca ha estado en condiciones de ocupar el cargo de presidente de Estados Unidos", expresó Espaillat quien sometió una resolución en el hemiciclo para que se investigue y se procese judicialmente a cualquier persona que haya participado en el asalto.

"Trump incitó el ataque al congreso de los Estados Unidos con la retórica basada en el odio que hemos presenciado desde su plataforma y cuentas de redes sociales, desde el primer día en el cargo. Ya basta”, agregó el legislador.

“Él se aprovechó del poder a su alcance para provocar imprudentemente a sus partidarios, y sus mentiras son el núcleo de lo que provocó la violencia del miércoles y las vidas que se perdieron como resultado de ella”, indicó Espaillat.

Añadió que el presidente Trump y cualquier persona, incluidos los que sirven en cargos electos, deben ser investigados y rendir cuentas.

Precisó que Donald incitó a sabiendas y deliberadamente una insurrección violenta e ilegal en el capitolio de los Estados Unidos el 6 de enero de 2021.

La resolución de Espaillat pidió una investigación de cualquier persona que participó, ayudó o instigó el ataque violento para que sea procesada en la máxima medida que permitan las leyes de los Estados Unidos y llevada ante la justicia.

Por: Miguel Cruz Tejada

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorPresidente Abinader se reunirá con embajadores para canalizar ayuda en sector salud para Haití
SiguienteLa Cámara de Representantes de EE.UU. aprueba el juicio político a Trump tras el asalto al Capitolio