Noticias

¿Es justa la FIFA al sancionar a Suárez y no a otros?

La acción pasó inadvertida en el estadio de Natal el martes, incluso para el árbitro y sus asistentes. Pero la FIFA actuó tras el partido y este jueves echó al goleador uruguayo Luis Suárez del Mundial de Brasil por morder a un defensa italiano, en el peor castigo de la historia del torneo por agresión a un futbolista.

La polémica tiene varias aristas, pero una de ellas radica en la rigurosidad aplicada por ente rector del fútbol contra Suárez (nueve partidos oficiales y cuatro meses sin jugar) por iniciativa propia y sin una denuncia del árbitro mexicano, Marco Rodríguez.

Para ello parecen haber sido determinantes las imágenes del choque entre Suárez y Giorgio Chiellini, la denuncia que éste hizo diciendo que fue mordido por el uruguayo y quizá también los antecedentes de acciones similares del uruguayo.

«No se puede tolerar este tipo de comportamiento en un terreno de juego, especialmente durante la Copa Mundial de la FIFA, cuando millones de personas tienen la vista puesta en los jugadores», argumentó el presidente de la comisión disciplinaria del organismo, Claudio Sulser, en un comunicado sobre la sanción a Suárez.

 

Más noticias