Noticias

Enfoque 2.0 «La CIA inaugura cuenta en twitter»

La Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA) tiene cuenta de Twitter, al igual que en Facebook. La oficina lanzó su primer tuit al ciberespacio, en el que bromeó en el típico lenguaje de los servicios secretos: “No podemos confirmar ni desmentir que este es nuestro primer tuit”.

 En el lapso de pocos minutos, el mensaje fue retuiteado diez mil veces por otros usuarios y a esta hora ya lleva más de 150,000 retuits. Al parecer, la Casa Blanca no tiene nada en contra del Twitter de la CIA. El Consejo de Seguridad Nacional del presidente estadounidense Barack Obama saludó a la oficina. El diario The Washington Post bromeó diciendo que al menos ahora es fácil saber a quién sigue la CIA.

 En Facebook, la primera actualización es un recuerdo para el 70 aniversario del Día D: “La CIA honra a los valientes estadounidense que combatieron y sirvieron aquel día histórico”. Ya presente en Flickr y YouTube, la agencia apuesta por los medios sociales “para dialogar más directamente con la opinión pública y proporcionar informaciones sobre la misión y la historia de la CIA” ha explicado su director, John Brennan, en un comunicado.

 Pero no se proporcionarán precisamente los secretos de espionaje de la agencia: solo se publicarán los (contados) comunicados de la agencia de inteligencia, información sobre puestos de trabajo o datos sobre hechos históricos del espionaje, hoy desclasificados. También se publicarán imágenes de objetos expuestos en el museo de la CIA, “el mejor museo que la mayoría de las personas no verán jamás”, según la agencia. Y con razón: está prohibida la entrada al público.

 La cuenta @CIA es oficial y está verificada por Twitter al contar con el símbolo azul que la red social da a sus usuarios más importantes. Ya tiene más de medio millón de seguidores.

 Es importante ver que hasta una institución que siempre ha presumido sobre la confidencialidad de sus asuntos, reconoce y pone en uso las redes sociales como parte de su estrategia de comunicación.

Más noticias