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Enfoque 2.0: Comprar seguidores de Instagram, tendencia en auge de márketing social

Los expertos en márketing y publicidad tienen a Instagram en el punto de mira. Las redes sociales son ya un canal masivo, por lo que son también una clara oportunidad para que las marcas y empresas lleguen a sus compradores potenciales a un coste menor que la publicidad en televisión o radio, por ejemplo. Pero frente a los elementos cualitativos, las redes sociales apuestan sobre todo por la cantidad.

Los costes en las plataformas oficiales de ‘ads’ (anuncios) deTwitter,Facebook o Instagram son bastante altos, por lo que las pequeñas y medianas empresas o negocios buscan otro tipo de alternativas que les ofrezcan los mismos resultados (impactos teóricos) a un coste menor. La compra de seguidores de instagram reales y segmentados es una alternativa. Esa segmentación ofrecida por los intermediarios será básicamente la edad y la nacionalidad, pero también es posible incorporar al algoritmo de búsqueda los gustos o hábitos de vida declarados por los usuarios.

Pero la compra de información, como sucede en las técnicas convencionales, choca con el problema de la existencia masiva de datos falsos, seguidores ficticios, cuentas inventadas, perfiles múltiples y registros en desuso. Cuentas ‘manchadas’ o dudosas que hacen dudar de la efectividad real de esas campañas y de los teóricos éxitos generados. Los seguidores falsos (‘bots’) pueden llegar a poner en peligro la imagen pública de las marcas.

Ante las posibilidades abiertas han aparecido intermediarios que consiguen posicionar a las empresas en el entorno de Instagram. La idea es comprar, por ejemplo, 200.000 seguidores en esta red social por 1.700 euros. Es el caso de Comprasocialmedia.com. “Disponemos de un algoritmo de captación totalmente natural que potencia y promociona su cuenta ante millones de otras cuentas”, aseguran en esta compañía. Si lo que se desea es tener seguidores de Twitter, el precio es de unos 1.000 euros por cada 150.000 seguidores. “Comprar seguidores de twitter es totalmente legal y aplicable en la red social twitter”, aseguran.

Si bien ellos aseguran que es “totalmente legal” no hay duda de que hacerlo es totalmente patético, ya que -hoy en día- todo el mundo se da cuenta de quienes llevan a cabo estas prácticas.

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