Embajadora RD en Jamaica presenta Cartas Credenciales marcando hito histórico

Es la primera mujer enviada por el gobierno dominicano en más de una década

Kingston, Jamaica. - La diplomática Angie Martínez, presentó Cartas Credenciales a la canciller y al gobernador de Jamaica, acto que la acredita formalmente como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República Dominicana en ese país, fortaleciendo así las relaciones diplomáticas existentes entre las dos naciones.

La dominicana, marcó un hito histórico al convertirse en la primera mujer y persona en presentar Copia de Estilo en el nuevo edificio del Ministerio de Relaciones Exteriores de Jamaica y en ser, primera mujer enviada por el gobierno dominicano en más de una década, dos hechos resaltados con alegría y empatía por la ministra de Relaciones Exteriores de Jamaica.

La embajadora Angie Martínez presentó Copias de Estilo a la Ministra de Relaciones Exteriores de Jamaica, la Senadora, Kamina Johnson Smith, con quien sostuvo una productiva reunión en la que abordaron los aspectos más importantes de las relaciones bilaterales entre ambas.

La ministra Johnson, quien, a través de la Embajadora, mandó mensajes de apoyo a su homólogo, Canciller Roberto Álvarez, dijo ver gran potencial en las relaciones con la República Dominicana, expresando interés en temas como el turismo, conectividad, servicios aéreos y comercio.

Mientras que la nueva Embajadora de la República Dominicana, manifestó “estar convencida de que los mejores años de las relaciones diplomáticas con Jamaica la veríamos bajo el liderazgo de la ministra Johnson Smith. Ambas aseguraron que sus gobiernos trabajarían de la mano en una mayor cooperación, en mayor integración con el Caribe y en afrontar juntos los desafíos más urgentes de la región.”

La diplomática fue escoltada luego a "King House", residencia oficial del Gobernador General de Jamaica, representante de la Reina de Inglaterra, Su Majestad Isabel II, presentando en el marco de una ceremonia solemne sus Cartas Credenciales a Sir. Patrick Linton Allen, Gobernador General de Jamaica, a quien transmitió mensajes de amistad del gobierno dominicano, en la persona de su presidente, Luis Abinader.

Entre tanto, durante el acto solemne, el gobernador de Jamaica, Linton Allen conversó amenamente con la Embajadora Martínez y confesó ser gran admirador de la República Dominicana y Punta Cana. Por su parte, la diplomática elogió las bondades de Jamaica y dijo que su gobierno, “está comprometido en unir, aún más, los excelentes lazos de amistad entre ambos pueblos. Ambos convinieron importante impulsar cooperación en múltiples áreas, tales como educación, intercambio de idiomas, integración cultural,

Por Rose Mary Santana