Eligio Jáquez se reúne con empresarios y sacerdote, tratarán planes

 

Nueva York, RD.- El cónsul general, Eligio Jaquez, se reunió en la iglesia Santo Espíritu (Holy Spirit), dirigida por el párroco dominicano Ricardo Fajardo y un grupo de empresarios dominicanos, quienes fueron informados por el funcionario diplomático sobre los planes inmediatos que elabora la sede para beneficiar a miles de dominicanos y dominicanas en los estados bajo su jurisdicción consular.

En el encuentro, Jaquez intercambió impresiones positivas, se puso a la disposición de los representantes empresariales y comunitarios, pidiéndoles sugerencias en base al diseño de las estrategias.

La sede consular en Nueva York tiene jurisdicción en los estados de Pensilvania, Connecticut y Nueva Jersey.

El cónsul anunció que el Gobierno dominicano trabaja para facilitar la entrada así como la comercialización de frutos y vegetales dominicanos al mercado estadunidense.

Agradeció la oportunidad de hablar de los planes del estado al tiempo que expresó el interés de que llegue el mensaje a la comunidad con el Gobierno del presidente Luis Abinader a la comunidad del exterior quienes podrán ver cambios concretos y de largo alcance en las áreas mencionadas a partir de mayo del año entrante.

Por su parte, el padre Fajardo habló de la necesidad de que el Gobierno dominicano se involucre más en mejorar la calidad de vida de las comunidades residentes en el exterior, que tendrá un efecto positivo inmediato en toda la nación.

Al encuentro asistieron los empresarios Radhamés Rodríguez, presidente de la Unión de Bodegueros de América (UBA), el exconcejal en el distrito 10 Miguel Martínez y José Manuel Frías, en representación de la Asociación Nacional de Dueños de Supermercados Hispanos (NSA), además Darío Santos, propietario del restaurante Caridad; Alex del Carmen, del restaurante Campesino Dominicano; y el periodista y activista comunitario, Fernando Aquino.

Aquino habló que la importancia es establecer un intercambio de ideas y un plan de acción permanente en las áreas del desarrollo económico y bienestar social, para dar respuesta a la realidad transnacional que viven los dominicanos radicados en Nueva York, así como su conexión con el bienestar de sus connacionales en la República Dominicana.

Destacó que el rol protagónico de líderes como el padre Fajardo, los empresarios presentes y muchos otros que no pudieron asistir por las limitación de la COVID-19, han desempeñado para contrarrestar las adversidades que atraviesan los vecindarios a raíz de la crisis y la necesidad de fortalecer un liderazgo en El Bronx que pueda garantizar que los recursos de los gobiernos de Nueva York lleguen a los pequeños empresarios y las familias trabajadoras.

El cónsul estuvo acompañado por el presidente de la seccional de Nueva York del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Neftalí Fuerte; Manuel Feliz (Manny) y Antonio Jaquez (Tony), director administrativo del consulado.

El padre Fajardo explicó que a un encuentro como ese pudieron asistir cientos de personas, pero que las precauciones para evitar contagios no lo permitieron, asegurando que continuará trabajando por una agenda común de empoderamiento de la comunidad, el diálogo y la acción en los meses por delante.

Por: Miguel Cruz Tejada

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorDominicano Luis Rojas sigue como piloto de Mets para el 2021
SiguienteDenuncian cancelarían a 3,114 empleados administrativos Minerd en SFM