Noticias

Ferguson: Gran jurado llega a veredicto

El gobernador de Missouri, Jay Nixon, llamó a la comunidad a mantener el control tras el anuncio del fallo del gran jurado en el caso de la muerte a tiros del menor Michael Brown.

El gran jurado que delibera la posible presentación de cargos al oficial Darren Wilson por la muerte del menor Michael Brown llegó a un fallo, que se dará a conocer hoy lunes.

Unas 500 personas esperan el fallo en las afueras del Departamento de Policía de Ferguson, Missouri.

La familia de Brown solicitó cuatro minutos y medio de silencio tras anunciarse la decisión, para significar las cuatro horas y media que su cuerpo estuvo tirado en una calle tras haber sido baleado.

En conferencia de prensa, el gobernador de Missouri, Jay Nixon, dijo que las autoridades se están preparando para enfrentar cualquier situación que afecte el orden público tras conocerse el fallo.

«Reitero mi llamado a la tolerancia, control y respeto mutuo» a la comunidad, dijo Nixon.

Nixon decretó estado de emergencia la semana pasada y llamó a la Guardia Nacional para ayudar a mantener el orden.

La prioridad principal es la seguridad de las personas y la propiedad, dijo el ejecutivo del condado de St. Louis, Charlie Dooley, en la conferencia de prensa.

El alcalde de St. Louis, Francis Slay, dijo que las autoridades respetarán el derecho de los manifestantes a protestar, pero que la violencia no será tolerada.

«Queremos que este sea un mejor lugar independiente de la raza o color de las personas», agregó Slay.

Barricadas protegen el edificio en el que el jurado se encuentra reunido en Clayton, Missouri.

Del veredicto es poco lo que se sabe, pero palpable es la tensión que se vive en Ferguson, donde Darren Wilson mató a tiros al menor Michael Brown, de 18 años, el 9 de agosto.

Mientras, organizaciones como cámaras de comercio han pedido a los negocios que continúen operando con normalidad. Las escuelas en Ferguson cerrarán el martes.

Los focos de manifestaciones se pueden observar en la ciudad, algunas personas con carteles que dicen “Sin justicia no hay paz”, otras con cánticos.

El presidente Barack Obama solicitó a los manifestantes en Ferguson no realizar protestas violentas una vez se conozca el veredicto.

Más noticias