Noticias

EEUU: Adolescentes enfrentan cargos por video de sexo

MINEOLA, Nueva York, EE.UU. – Dos adolescentes de 14 años fueron acusados luego de que uno de ellos presuntamente grabó en vídeo al otro mientras tenía relaciones sexuales con una chica, y hasta 20 estudiantes en una escuela cercana en Estados Unidos han sido suspendidos por ver la grabación en sus teléfonos móviles o enviar copias a sus amigos.

Al menos uno de los padres censuró la suspensión de su hijo, y libertarios civiles han cuestionado si los administradores de la escuela siguieron el debido proceso al repartir disciplina.

Los chicos, estudiantes en la secundaria Smithtown en el oriente de Long Island en el estado de Nueva York, no han sido identificados, ni tampoco la joven captada en el vídeo. La policía dice que los dos muchachos enfrentan acusaciones por los delitos graves de difundir material indecente a menores y promover el comportamiento sexual de un menor, así como el delito menor de abuso sexual.

La policía no proporcionó información sobre si los chicos tienen abogados que pudieran hacer comentarios al respecto. El caso se está llevando en el tribunal de lo familiar. Un portavoz de la policía dijo el martes que no se esperan más detenciones.

En tanto, hasta 20 estudiantes en la cercana secundaria Kings Park fueron suspendidos por observar el encuentro en sus teléfonos o enviar copias a sus amigos. El supervisor de Kings Park, Timothy Eagen, dijo al periódico Newsday que alrededor de 20 alumnos habían sido suspendidos entre uno y cinco días. Agregó que autoridades de la escuela recibieron una denuncia anónima la semana pasada sobre las imágenes, y los estudiantes fueron vistos «reunidos» alrededor de los celulares durante el almuerzo.

Eagen afirmó que los alumnos que poseían o vieron las imágenes obtuvieron castigos más ligeros, mientras que aquellos que las poseían y las distribuyeron recibieron suspensiones de cinco días. No respondió de inmediato una llamada para hacer comentarios, pero emitió un comunicado en el sitio de Internet de la escuela distrital en el que citó cuestiones de confidencialidad para no proporcionar información adicional.

Andrew Fenton, el padre del estudiante de segundo año AJ Fenton, dijo que su hijo no debió haber sido suspendido por simplemente recibir un video que él no solicitó.

«Supuestamente fue suspendido, en forma injustificada, aunque aún no se nos notifica oficialmente», dijo Fenton padre a los reporteros afuera de la escuela.

Más noticias