EE. UU. donará millones de dólares al sistema educativo de Haití

Educacionhaiti

Puerto Príncipe. - Los Estados Unidos comprometerán la donación de millones de dólares durante varios años para fortalecer el sistema educativo en Haití, afirmó hoy el secretario estadounidense de Educación de Estados Unidos, Arne Duncan, tras finalizar una visita de tres días al país caribeño.

En una entrevista concedida a una emisora local, Duncan dijo sentirse muy impresionado por el trabajo realizado por las autoridades haitianas en el área educativa.

"Vamos a trabajar juntos en varias zonas con el Ministerio de Educación de Haití. Nuestro Gobierno comprometerá millones de dólares durante varios años para ayudar a fortalecer las capacidades del Ministerio de extender y mejorar los servicios de educación", dijo el funcionario norteamericano.

En el marco de la cooperación con Haití, anunció la llegada a los Estados Unidos en diciembre de un equipo de técnicos haitianos para el intercambio de experiencias con colegas estadounidenses.

"Haremos nuestro mejor esfuerzo para desarrollar una buena sociedad con Haití porque hay algunos desafíos significativos por alcanzar", aseguró. Durante su estadía en Haití, Duncan visitó escuelas y conoció a los escolares haitianos, y dijo sentirse "emocionado" por la determinación de los estudiantes para aprender en condiciones difíciles.

"Hay desafíos reales en Haití, donde nada es fácil. Sin embargo, me impresionó el hecho de que los niños están tan motivados para la educación. He visitado una escuela donde la mayoría de los alumnos son niños de la calle o huérfanos. Esto no evita que estén todos los días en la escuela", destacó.

"Trabajan muy duro y son muy inteligentes y muy valientes", acotó el secretario estadounidense de Educación, Arne Duncan.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorKobe Bryant al banquillo por lenta recuperación tras lesión
SiguienteIsa Conde afirma que estafa al país con Super Tucanos sobrepasa los US$87MM