EE.UU. bota el Montana, su nuevo submarino nuclear de ataque

Recibirá su equipamiento final

EE.UU.-El submarino Montana (SSN 794) clase Virginia ha sido botado en Newport News, Virginia, informa el portal Naval News.

Desde un dique seco, el sumergible ha sido trasladado a un muelle de submarinos en el río James, donde recibirá su equipamiento final, se someterá a pruebas y se llevará a cabo la certificación de tripulantes.

"Para nuestros constructores navales el lanzamiento de Montana significa cinco años de trabajo duro, devoción y servicio dedicado", afirmó Jason Ward, vicepresidente de la división local de Huntington Ingalls, que construyó el submarino junto con General Dynamics Electric Boat.

Actualmente, el submarino de 7.800 toneladas está listo en un 92 % y su entrega a la Armada está prevista para finales de este año, toda vez sea sometido a una serie de pruebas.

Se trata de una clase de veloces submarinos de ataque de propulsión nuclear diseñada para cumplir una amplia gama de misiones oceánicas y litorales y que deberá reemplazar a los submarinos clase Los Ángeles a medida que se vayan retirando.

El submarino, de 115 metros de largo, puede sumergirse a profundidades de más de 240 metros y operar a velocidades superiores a 25 nudos sumergidos. Actualmente, la Marina de EE.UU. cuenta con 19 sumergibles de esta clase en servicio, mientras planea dotarse de un total de 60.

Fuente: RT en español

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorDGII apertura servicios los sábados en Gran Santo Domingo
SiguientePeledeístas del Sur critican al Gobierno por no impulsar obras en sus provincias