Digesett, PN, ERD y DC inician operativo Navidad, en Nagua

COMPARTIR

Habrá más de 150 voluntarios

Nagua, RD.- Las autoridades de la Defensa Civil (DC), Policía Nacional (PN), Ejército Nacional de República Dominicana (ERD) y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), dejan iniciado en el día de hoy el operativo de Navidad "un compromiso por la vida" que abarca toda la provincia María Trinidad Sánchez.

Franklin Difo, director de la Defensa Civil, manifestó que con este operativo se busca garantizar la vida de los munícipes y de los que en esta época visitan la provincia.

Difo expresó que más de 150 voluntarios estarán en 15 puestos en todo el territorio de esta provincia desde hoy, para evitar cualquier tragedia en estas fiestas navideñas y de fin de año.

La coordinadora operativa del 911 en la provincia María Trinidad Sánchez, Elvia Almanzar, comentó que como coordinadora se encargará para que todas las unidades y el personal estén funcionando correctamente donde las personas deben activar en su celular el sistema de emergencias para que llamen y puedan ser atendido en cualquier acontecimiento que se produzca.

María Trinidad Sánchez

Es una de las 32 provincias de la República Dominicana, localizada en la costa norte del país, su municipio cabecera es Nagua.

Está situada en la región norte, limita con el Océano Atlántico al norte, con la provincia Duarte al sur, con las de Espaillat y Duarte al oeste y con la de Samaná y la Bahía Escocesa al este.

La provincia fue nombrada así en honor a María Trinidad Sánchez, tía de Francisco del Rosario Sánchez, que fue fusilada por razones políticas el 27 de febrero de 1845.

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorNueva embajadora en Canadá refuta campaña negativa
SiguienteInabie inicia jornada general de pruebas PCR a sus colaboradores