Noticias

Detienen capitán de barco volcado en Italia

Italia.- Las autoridades italianas arrestaron al capitán tunecino y a un tripulante sirio del barco cargado con migrantes que naufragó el fin de semana y los acusó de homicidio imprudente por la muerte de entre 700 y 900 migrantes.

Los arrestos tuvieron lugar la madrugada del martes, cuando fiscales abordaron el barco de rescate que llevó a los 27 sobrevivientes del desastre ocurrido el fin de semana a Sicilia. Todos los sobrevivientes fueron interrogados y el capitán y el tripulante identificados.

Mientras tanto, líderes de la Unión Europea preparan un nuevo plan para frenar la ola de llegadas y socavar la economía de los contrabandistas y sus bienes más preciados: los barcos.

El primer ministro australiano, Tony Abbott, cuyo gobierno recientemente aprobó nuevas y muy duras regulaciones sobre los migrantes que buscan asilo, dijo a los reporteros en Camberra que Europa debería hacer lo mismo para evitar más muertes en el mar.

De acuerdo a las nuevas reglas australianas, la fuerza naval regresa los botes con migrantes antes de que lleguen a las costas de Australia, ya se enviándolos de regreso al país de donde provienen o campos en las islas de Nauru y Papúa Nueva Guinea.

Abbot agregó que la única forma de parar las muertes era parando los botes.

El jefe de la Unión Europea convocó a los 28 jefes de estado de la UE a una sesión de emergencia para hacer frente a la crisis migratoria sin precedentes. La cumbre de Bruselas tendrá lugar el jueves.

Más noticias