Depresión tropical Grace obliga a familias salir de sus hogares en sectores vulnerables

Depresión tropical Grace obliga a familias salir de sus hogares en sectores vulnerables

La depresión tropical Grace obliga a familias a salir de sus hogares los cuales residen en sectores vulnerables.

Santo Domingo, RD.- Decenas de personas en barrios vulnerables del Gran Santo Domingo han tenido que salir de sus hogares debido a la depresión tropical Grace.

Estas familias fueron desplazadas hacia refugios debido a las fuertes lluvias las cuales han provocado inundaciones y daños considerables a varias viviendas.

Las lluvias han generado daños en sectores vulnerables que no se habían recuperado bien de los estragos de la tormenta Fred, la semana pasada.

Sectores que su ubican al margen de los ríos Ozama, Isabela, La ciénaga,  El Tunel de Capotillo y los ríos del Distrito Nacional han sido de los más afectados.

Muchas de las casuchas de zinc amanecieron inundadas este lunes por las fuertes lluvias provocadas por la depresión tropical Grace.

En barrios como La Javilla, en Santo Domingo Este, las lluvias provocaron nuevos deslizamientos de tierra, en la misma zona que había impactado la tormenta Fred.

En estos barrios las autoridades han habilitado refugio para las familias que han sido trasladadas hasta allí.

Las familias trasladadas a los refugios se mantienen preocupadas al no saber cuándo podrán retornar a sus hogares.

Un ejemplo del peligro que acecha en zonas vulnerables se da en el túnel de Capotillo, en la capital dominicana, una cañada que desemboca al río Isabela y decenas de viviendas justo a su margen decenas de viviendas.

Centro de Operaciones de Emergencia

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE), informó este lunes que las alertas metrológicas se mantienen, debido a la depresión tropical Grace.

Las provincias en alerta roja son: La Altagracia, La Romana, San Cristóbal, El Seibo, Samaná, María Trinidad Sánchez, Santo Domingo, Barahona, San Pedro de Macorís.

Asimismo continúan en alerta roja; Peravia, San José de Ocoa, San Juan, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, Azua y Pedernales.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorOMSA garantiza transporte ante fuertes lluvias; presenta logros
SiguienteReintroducen Código Penal tras apertura de nueva legislatura